MINNEAPOLIS, MN
Un hombre de Apple Valley fue acusado de dos cargos de homicidio vehicular penal en el accidente que mató a una mujer de St. Paul, justo al sur del centro de Minneapolis, así lo informo el fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman este martes.
Israel de los Santos, de 30 años, fue acusado de homicidio vehicular penal por abandonar la escena de una muerte y de negligencia en la muerte de la mujer de 47 años de edad, Krista Sandstrom.
Se espera de los Santos para hacer su primera aparición en la corte el miércoles.
De acuerdo con la denuncia penal, Sandstrom, conducía su Honda Fit hacia el oeste por la calle 15 Este y tenía la luz verde justo antes de las 6 pm el jueves. De los Santos conducía un Chevrolet Trailblazer norte en Park Avenue South, cuando pasó una luz roja y golpeó la Honda. Los testigos vieron De los Santos y su pasajero salir de la Trailblazer después del accidente.
Según la investigación, el pasajero pareció ocultar una botella de licor en las cercanías, luego ambos escaparon. De los Santos fue encontrado por la policía no muy lejos, y después de un poco de resistencia, fue esposado y puesto en una ambulancia para un viaje al Centro Médico del Condado de Hennepin le verificaron por lesiones y obtuvieron una muestra de sangre para determinar si estaba borracho. Hasta ahora, no se ha informado de que los resultados de la muestra de alcohol en sangre.
Testigos dijeron a la policía que De los Santos parecía ir a aproximadamente 70 millas por hora en Park Avenue y había corrido tres luces rojas en la calle de la ciudad, según la denuncia.
Los investigadores retiraron el módulo de control de airbag de la Trailblazer y sus datos indicaron que la SUV viajaba al menos 66 millas por hora en el momento del choque.