MINNEAPOLIS, MN
Un policía de la Patrulla Estatal de Minnesota fue acusado de asesinato el miércoles por dispararle a un automovilista de nombre Ricky Cobb II después de que éste se negara a salir de su automóvil durante una parada de tránsito en julio.
El policía Ryan Londregan está acusado de asesinato involuntario en segundo grado, asalto en primer grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Cobb, un hombre negro de 33 años.
Hoy, un fiscal del condado de Hennepin ha acusado formalmente al agente de la Patrulla Estatal de Minnesota, Ryan Londregan como responsable de dicho evento.
Poco después del anuncio, el Comisionado de Seguridad Pública en el estado de Minnesota hizo la siguiente declaración:
“Seguimos expresando nuestras condolencias a la familia de Ricky Cobb II. Entiendo que este ha sido un viaje doloroso para ellos, para todos sus seres queridos y para los miembros de nuestra comunidad”.
Una muerte resultante de cualquier encuentro policial siempre es dolorosa. Estas situaciones son dinámicas y difíciles, y a menudo tienen lugar en un momento en el que las decisiones y los juicios pueden cambiar la vida y, en este caso, acabar con ella. Los involucrados se verán afectados de por vida.
Agradecemos a los miembros de la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin por su diligencia y participación activa en esta investigación. También queremos reconocer el trabajo dedicado e independiente de la Unidad de Investigaciones de la Fuerza de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota. Respetamos y aceptamos la decisión de imputación de hoy.
La decisión de hoy marca el siguiente paso en el proceso penal para los policías involucrados. La Patrulla Estatal evaluará su capacitación y políticas como parte de su revisión de incidentes críticos de este incidente. La División de Asuntos Internos del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, que es independiente de la Patrulla Estatal, está llevando a cabo una investigación interna. – dijo Bob Jacobson, Comisionado de Seguridad Pública.
Espero que nuestros policías estatales operen todos los días y durante cada interacción con los valores fundamentales de respeto, integridad, coraje, honor y excelencia de la Patrulla Estatal a la vanguardia”.