El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

PRESENTAN DETALLES DE LLAMADA 911 DURANTE SANGRIENTA PELEA EN MOA

Dan a conocer las llamadas 911 de la pelea sangrienta en MOA.

MINNEAPOLIS, MN

Una pelea dentro del Mall de las Américas dejó a dos personas apuñaladas el pasado 12 de noviembre, causando el caos dentro del establecimiento.

Los hermanos Alexander Sánchez de 19 años y John Sánchez de 25, fueron apuñalados dentro de uno de los vestidores de Macy’s poco antes del cierre. El hombre acusado de herir a los dos hombres, Mahad Abdiaziz Abdiraham, ha sido acusado de dos cargos de asalto en primer grado.

Mientras que dentro de la tienda de Macy’s, localizada en la parte oeste del edificio las personas gritaban, corrían y se escondían. También hubo numerosas llamadas al 911. 

Las llamadas fueron dadas a conocer ayer por las autoridades. En la primera de ellas la personas al teléfono describe a un hombre con un cuchillo:

Operador: Bloomington 911.

Testigo: Estoy llamando, uh, tenemos una emergencia en el Macy’s del Mall de las Américas, en el primer piso en el departamento de jóvenes. Alguien sacó un cuchillo y apuñaló a alguien.

Operador: ¿Vio al hombre que tenía el cuchillo, vio a donde se fue? 

Testigo: Todavía está aquí. 

Luego entró otra llamada:

Operador: Emergencias 911

Testigo: Estoy en Macy’s en el Mall de las Américas y hay un hombre con un hombre con un cuchillo que ha apuñalado, múltiples apuñalados.

Operador: ¿Si, si, múltiples personas apuñaladas o múltiples puñaladas en un victima?

Testigo: Múltiples personas, múltiples personas.

De acuerdo a la renuncia criminal, Abdiraham se acercó a uno de los clientes en el vestidor del departamento de caballeros cuando el cliente lo confrontó. Abdiraham sacó un cuchillo y lo apuñaló. Otras dos personas que acompañaban a la victima corrieron a auxiliar a la victima y confrontaron al sospechoso. 

Testigo: Hay alguien en el vestidor. Hay alguien peleando en el vestidor ahora mismo. Los hombres … alguien en el vestidor. Lo están golpeando dentro del vestidor de hombres. 

Uno de esos hombre fue apuñalado antes de que el sospechosos fuera desarmado. Poco después, llegó la policía de Bloomington y lo arrestaron.

Abdiraham había sido declarado mentalmente enfermo este verano, antes del incidente dentro del mall. El individuo tiene que presentarse en la corte el próximo 25 de enero.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY