MINNEAPOLIS, MN
La Oficina del Censo de los EE. UU. compartió hoy datos destacados de una campaña de educación pública y extensión comunitaria de 500 millones de dólares que contiene más de 1,000 anuncios diseñados para llegar al 99 % de todos los hogares de los EE. UU. y comunicar la importancia de responder al Censo del 2020.
La Oficina del Censo llevó a cabo una amplia investigación para crear la campaña “Dale Forma a tu Futuro. Empieza aquí.” para mostrar que responder al censo es fácil, seguro e importante.“El Censo del 2020 es su censo, y su éxito depende de usted. Es una oportunidad que se presenta una vez por década para informar cómo se asignan miles de millones de dólares a servicios públicos críticos como hospitales y clínicas de salud, escuelas y programas de educación, carreteras y puentes, y la respuesta a emergencias para los próximos 10 años”, explicó el Director de la Oficina del Censo, Steven Dillingham.
“Mediante la publicidad, eventos públicos, colaboraciones y medios de comunicación digitales y tradicionales, nos embarcamos en una iniciativa nacional para hacer saber a todas las personas en el país sobre el Censo del 2020 y alentarlas a responder por internet, por teléfono o por correo. Y estamos sumamente comprometidos a llegar a aquellas personas que históricamente fueron subcontadas.
Hoy demostraremos cómo la campaña “Dale Forma a tu Futuro. Empieza aquí.” hará precisamente eso.”En una conferencia de prensa en Washington, D.C., funcionarios de la Oficina del Censo proporcionaron una descripción general de la iniciativa de comunicaciones e hicieron una presentación preliminar de anuncios que son parte de la campaña de publicidad pagada. Los anuncios orientados a audiencias multiculturales e históricamente subcontadas comenzaron a transmitirse hoy, mientras que los anuncios para las audiencias generales comenzarán a transmitirse a mediados de febrero.
La masiva iniciativa de educación pública alienta a la participación de las poblaciones multiculturales y difíciles de contar, con anuncios en inglés y otros 12 idiomas: árabe, chino, francés, criollo haitiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, español, tagalo y vietnamita.
Las tasas más altas de autorrespuesta aumentan la precisión de las estadísticas del censo y ahorran dinero de los contribuyentes al disminuir significativamente los costos de seguimiento al enviar censistas a los hogares que no hayan respondido.
La Campaña de Publicidad Pagada del Censo del 2020 ocurrirá en tres fases:
- Fase de Concientización/Educación (14 de enero – 12 de marzo): Establece una concientización inmediata y proporciona información educativa sobre el Censo del 2020.
- Fase de Motivación/Participación (13 de marzo – 20 de mayo): Inspira y motiva al público a completar el cuestionario del Censo del 2020 por internet, por teléfono o por correo.
- Recordatorio/Seguimiento por Falta de Respuesta (13 de mayo – 28 de junio): Continúa recordándoles a las personas que respondan al Censo del 2020 y apoya a los censistas a medida que vayan de puerta en puerta para contar a los hogares que aún no hayan respondido.
El Censo del 2020 oficialmente comenzará el 21 de enero en Toksook Bay, Alaska, una remota aldea pesquera ubicada en el Mar de Bering. El Director Dillingham estará presente para contar a la primera persona. También conocida como “la primera enumeración”, censistas locales comienzan con anticipación en la Alaska rural cuando el suelo está congelado, permitiendo así el acceso más fácil a las aldeas remotas. La publicidad en Alaska remota comenzó a mediados de diciembre para dar a conocer que los censistas pronto visitarán las aldeas para contar a las personas que viven allí.
Para obtener información sobre oportunidades de empleo, visite 2020Census.gov/jobs.
La Constitución de los EE. UU. ordena que se realice un censo de la población cada 10 años. El Censo del 2020 contará a todas las personas que vivan en los EE. UU. el 1 de abril de 2020 (Día del Censo).
Las estadísticas del censo se usan para determinar el número de escaños que tiene cada estado en la Cámara de Representantes de los EE. UU. y para informar cómo los legisladores estatales, locales y federales asignarán miles de millones de dólares cada año durante los próximos 10 años. A partir de mediados de marzo, los hogares pueden responder por internet, por teléfono o por correo.Para obtener más información, visite el sitio web de la Oficina del Censo.
Artículo publicado por MLatino Media-Complete Count Comitte gracias al apoyo de Minneapolis Foundation