LAKEVILLE, MN
El Distrito Escolar de Lakeville está siendo demandado por supuestamente permitir que los estudiantes pegar posters “Black Lives Matter” en sus edificios mientras mantiene y expresa una política de imparcialidad en cuestiones relacionadas con asuntos políticos.
La demanda acusa a la decisión de Lakeville de prohibir otros puntos de vista y que eso equivale a una discriminación política ilegal, silenciando efectivamente a cualquiera que no esté de acuerdo con la perspectiva liberal predominante sobre las relaciones raciales.
Un estudiante estableció una queja de esta forma ante autoridades del Distrito escolar mediante la siguiente lectura pública:
De acuerdo a la demanda, el Distrito Escolar Independiente del Área de Lakeville, creó una “Serie de carteles inclusivos” en abril, que incluía dos carteles que decían “Black Lives Matter”. Los dos carteles también declararon: “En las escuelas del área de Lakeville creemos que Black Lives Matter y apoyamos el movimiento de justicia social que representa esta declaración. Este cartel está alineado con la política de la Junta Escolar y un compromiso inquebrantable con nuestros estudiantes negros, personal y miembros de la comunidad. “
La demanda acusa al distrito escolar de incongruencia, siendo que distrito escolar tiene una política que pide neutralidad en todos los asuntos políticos.
El cartel en cuestión se puede observar aquí: