ST. PAUL, MN
Un grupo de trabajo respondiendo al Gobernador sobre la ampliación de la banda ancha en Minnesota dio a conocer su informe anual y actual, que incluye recomendaciones a tomar en cuenta por el gobernador Mark Dayton, la Legislatura y otras autoridades durante la sesión legislativa del 2017.
Las recomendaciones incluidas en el informe están dirigidas a asegurar que cada Minnesotano tenga acceso a la banda ancha y la posibilidad de utilizarle. Las recomendaciones incluyen $100 millones en financiación continua para el programa de desarrollo de banda ancha y $10 millones en fondos de funcionamiento para la oficina del desarrollo de esta, que se encuentra dentro del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico – Minnesota DEED.
“En este año pasado, hemos hecho progresos con una mayor inversión en el Programa de Desarrollo de Banda Ancha, pero sabemos que hay más trabajo por hacer para lograr nuestro objetivo de acceso de banda ancha por cada Minnesotano”, dijo Margaret Anderson Kelliher , presidente del grupo de trabajo del gobernador de la banda ancha. “La banda ancha desempeña un papel vital en la conexión de las personas a la salud, la educación y la economía mundial. Las recomendaciones de nuestro informe nos seguirán moverse más hacia el acceso de banda ancha de frontera a frontera que necesitamos para tener éxito ahora y en el futuro “.
Nuestro objetivo es hacer que la banda ancha de alta velocidad de acceso a todos los hogares, escuelas, empresas y la comunidades en el estado, sobre todo en zonas rurales de Minnesota”
Así lo dijo la comisionada Shawntera Hardy. “Esta es una importante herramienta que no sólo mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de Minnesota, sino que será una inversión en el futuro desarrollo económico de nuestro estado”.
El programa de subvenciones de Frontera a Frontera Desarrollo de Banda Ancha, creado por la Legislatura en 2014 y financiado inicialmente en $20 millones, provee fondos para construir infraestructura de banda ancha del estado y promover el acceso de banda ancha en áreas sin servicio y marginadas del estado.
La esta es que los hogares deben tener acceso a servicios de banda ancha de alta velocidad a una velocidad de descarga de al menos 25 megabits por segundo y velocidades mínimas de carga de al menos 3 megabits por segundo para 2022. Estas velocidades están en alineación con la definición del FCC en banda ancha de alta velocidad.
Las recomendaciones en políticas a seguir por parte de este grupo incluyen:
- Tomar medidas para promover y comunicar políticas de “excavar solo una vez”.
- Establecer una comisión de seguridad cibernética legislativa con el fin de compartir información, monitorear los problemas del personal, el apoyo y fortalecimiento de la infraestructura
- Continuar monitoreando el avance de las tecnologías de telecomunicaciones
- Modificar los códigos de construcción para exigir que unidades de vivienda múltiples usuarios sean financiadas con fondos públicos instalar cableado que soporte la gestión más fácil de la conectividad de banda ancha.
- Crear asociaciones de donación de equipo entre las agencias estatales y las organizaciones basadas en la comunidad que reciben las computadoras en las manos de aquellos que las necesitan.
- Modificar el programa de asistencia estatal de telecomunicaciones para alinear mejor con el programa nacional de supervivencia para subvencionar el costo del servicio de banda ancha para los hogares de bajos ingresos.
- Continuidad en soporte de los fondos de la Biblioteca Regional de Ayuda Telecomunicaciones (RLTA)
- Solventar completamente el fondo de acceso equitativo a las telecomunicaciones.
El informe completo se puede encontrar aquí.