MINNEAPOLIS, MN
Presentado por el presidente de la Cámara Paul Ryan, el presidente Donald Trump se dirigió ayer a la nación en su primera presentación ante el Congreso en presencia de Representantes y Senadores del país, así como miembros de su gabinete, la Suprema Corte e invitados especiales.
El tono de su presentación fue diferente, aunque su discurso es el mismo que el de los últimos días, la misma agenda, su tono fue diferente, un poco más suave y considerado por los comentaristas como el “mejor discurso hasta ahora.”
A 40 días de su presidencia, y en previo a este mensaje, el presidente Trump se mostró un poco más abierto para legalizar a millones de inmigrantes indocumentados que no hayan cometido crímenes serios.
El cambio de opinión de Trump, puede dure poco ya que este ha sido su discurso desde su campaña, pero aseguró durante su discurso “mi administración ha contestado las súplicas de los estadounidenses de cumplir las leyes de inmigración y reforzar, así como la seguridad en la frontera. Reforzando las leyes de inmigración, aumentaremos los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos billones y billones de dólares y mantendremos a nuestras comunidades más seguras.”
Por esta razón, pronto comenzaremos la construcción del gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Lo comenzaremos antes de los programado y cuando esté terminado, será un arma muy efectiva en contra de las drogas y el crimen.
Por mucho tiempo, hemos visto como se encoge nuestra clase media, mientras exportamos nuestro trabajos y riqueza a países extranjeros.
Hemos financiado y construido un proyecto global tras otro, pero ignorado la fe de nuestro niños en el centro de las ciudades de Chicago, Baltimore, Detroit y muchos otros lugares a lo largo de nuestra tierra.
Hemos defendido las fronteras de otros países, mientras dejamos nuestra propia frontera de par en par, para que cruce cualquiera.
Y hemos gastado trillones de dólares en el extranjero, mientras que la infraestructura en casa se nos está desmoronando.
En su discurso prometió que la industrias que están muriendo, volverán a la vida. Los veteranos tendrán el cuidado que necesita, nuestros militares recibirán los recursos que necesitan, la vieja infraestructura será remplazada por nuevos caminos, puentes, túneles, aeropuertos y ferrocarriles.
“Hago un llamado a este Congreso para que anule y remplace Obamacare con reformas con más opciones, aumentar acceso, bajar costos y al mismo tiempo proveer un mejor sistema de salud. Pedirle a cada estadounidense que comprara seguros aprobados por el gobierno nunca fue la solución correcta. Lo mejor es ofrecer un seguro a bajo costo y eso es lo que haremos.”
Un punto polémico de su discurso, fue el anuncio de la creación del programa VOICE (Victimas de Crímenes de Inmigración), el cual protegerá a las victimas de la violencia causada por inmigrantes.
El presidente cerró su discurso de una hora pidiéndoles a los miembros del Congreso, tanto Demócratas como Republicanos, que se unan “es tiempo de dejar a un lado las mentes pequeñas, les pido que se unan conmigo para soñar en grande.” Le pido a todos los que me ven este momento que crean en ustedes mismos, en nuestro futuro y que crean una vez más en el país. Gracias, que Dios los bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos.”
Women wearing white in the House chamber during #JointAddress https://t.co/lrXibPZQln pic.twitter.com/KZfs3mADQb
— TODAY (@TODAYshow) March 1, 2017
EN VIVO: primer mensaje de @POTUS @realDonaldTrump ante sesión conjunta del Congreso. https://t.co/pWjmau1QXM
— Univision Noticias (@UniNoticias) March 1, 2017