WASHINGTON, MN
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que asistencia federal está disponible para el estado de Minnesota para complementar los esfuerzos estatales, tribales y locales de recuperación en las áreas afectadas por tormentas severas, vientos en línea recta, tornados e inundaciones ocurridos del 29 al 30 de mayo de 2022.
La acción del presidente tiene disponibles fondos federales de Asistencia Pública para el estado, gobiernos locales y tribales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin multas de lucro, bajo el concepto de costo compartido para medidas de protección de emergencia y el reparo o reemplazo de instalaciones dañadas por tormentas severas, vientos en línea recta, tornados e inundaciones en los condados Aitkin, Big Stone, Cass, Chippewa, Crow Wing, Douglas, Grant, Itasca, Kanabec, Kandiyohi, Lac qui Parle, Lyon, Nobles, Pine, Pope, Renville, Rock, Stevens, Swift, Todd, Traverse, Wadena y Yellow Medicine.
“El clima severo de esta primavera devastó hogares y negocios en todo el estado, pero continuamos trabajando con nuestros socios a nivel local y federal para recuperarnos”, dijo el gobernador Walz. “Estoy agradecido por esta ayuda mientras trabajamos para reconstruir”.
La declaración de desastre ha sido aprobada para Aitkin, Big Stone, Cass, Chippewa, Crow Wing, Douglas, Grant, Itasca, Kanabec, Kandiyohi, Lac qui Parle, Lyon, Nobles, Pine, Pope, Renville, Rock, Stevens, Swift, Todd , Traverse, Wadena y Yellow Medicine.
Los fondos federales también están disponibles bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos en todo el estado.
Brian F. Schiller ha sido nombrado Coordinador Federal a cargo de las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas. Las designaciones adicionales podrían hacerse más adelante, si el estado lo solicita y queda evidenciado por los resultados de las evaluaciones de daños.