SAINT PAUL, MN
Se invita a la expansión de negocios pequeños en Minnesota
El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED) de Minnesota, ha lanzado una iniciativa para promover que crezca el número de negocios pequeños, mediante la presentación de préstamos, que hasta el momento han auxiliado a crear o retener 2,600 posiciones en diversas áreas. Por lo pronto, el monto otorgado en préstamos asciende a $7.8 millones de dólares, como parte del programa que el DEED inició en el 2011.
Han sido 169 préstamos los que se han otorgado a partir de la puesta en marcha de la iniciativa del DEED, en beneficio de pequeños negocios a lo largo del estado. Aquellos negocios que se han beneficiado de dichos préstamos han movilizado más de $130 millones de dólares de capital en el sector privado, produciendo un retorno de 16 dólares por cada dólar invertido.
“La iniciativa de Crédito a Pequeños Negocios en el Estado ha sido una historia de gran éxito, llevando el dinero a manos de pequeños negocios y empresas en estado temprano de crecimiento que necesitaban de capital para expandirse y agregar empleos,” dijo el Subcomisionado del DEED Kevin McKinnon. “Casi la mitad de las transacciones realizadas fueron para las empresas ubicadas en arease de bajos a moderados ingresos en el estado.”
La iniciativa fue creada bajo el Acta de Empleos en Pequeños Negocios del 2010, que contó con $1,500 millones de dólares a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer los programas estatales que otorgaran préstamos a pequeños negocios y manufactureros. A Minnesota de le asignaron $15.4 millones de dólares en este rubro.
Entre los negocios beneficiados en Minnesota, se logró favorecer a 169, de los cuales 73 se localizan en el interior del estado. Estos negocios recibieron $4.3 millones de dólares en préstamos originados por los programas implementados, y que han generado más de $87 millones de dólares en capital privado y financiamiento. En general, los negocios que participaron reportaron que el financiamiento recibido les permitió retener cerca de 1,7000 empleos, y a la creación de más de 900 nuevas posiciones.
En este contexto, el Centro para el Desarrollo Económico Latino (LEDC), una organización sin fines de lucro en Minneapolis, celebrará su reunión anual, celebrando, entre otras muchas cosas, el ser parte de la iniciativa que apoyó a negocios encabezados por propietarios latinos, y sostener el crecimiento económico de la región al crear empleos para la población del mismo origen.
La celebración del LEDC tendrá lugar este 13 de mayo, y la organización invita a la comunidad a unirse a la misma, en donde se hablará de los logros de la organización en el año, así como sus metas futuras. También, como ha sido a costumbre en esta celebración, se ofrecerán reconocimientos a propietarios y miembros de la comunidad latina por el trabajo desarrollado en favor de este sector de la población en el estado.
LEDC se ha convertido en un factor de cambio y consolidación en el proceso de incorporación de la comunidad latina en Minnesota, mediante diversos programas y proyectos que apoyan el desarrollo de liderazgo y la preparación de mentes emprendedoras. También la organización otorga becas a estudiantes latinos para que continúen sus estudios superiores, con lo que impulsa la profesionalización de los jóvenes.