El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

PREVEN CRECIMIENTO EN VOLUMEN DE VENTAS PROMEDIO

200173607-001

SAINT PAUL, MN

En este año que aún estamos estrenando, se ha estimado que los negocios que ofrecen una gran variedad de productos en el mercado, habrán de ver un incremento en el volumen de sus ventas a lo largo del 2015. Dicho incremento, se estima, será de 4.5 por ciento, lo cual representa un claro cambio con respecto a lo que se observó en el año del 2014, cuando el crecimiento en ventas, y en plena fase de recuperación económica, el porcentaje se estimó en 3.4 por ciento.

Las ventas totales en el sector comercial son una parte sumamente importante de la parte que los consumidores ponen sobre la mesa en el plano de la economía. Esto es, las compras que realizamos cotidianamente como consumidores, representa 70 por ciento del producto interno bruto en todo Estados Unidos, alcanzando más de 2.6 mil millones de dólares anualmente. A ello contribuimos todos los consumidores, y es por tanto positivo que esto se vea como una ocurrencia casi cierta en el 2015.

En un pasado no muy lejano, eran sólo quienes contaban de por sí con mayores beneficios, quienes se constituían como consumidores, en mucha mayor proporción con respecto a otros grupos como los de clase media y baja. Investigadores del sistema de índices de precio, han señalado que el consumo se mantiene con cierta dinámica en período de crisis, gracias a la intervención consumidora de quienes cuentan con mayores recursos. Ellen Zentner, economista de la firma Morgan Stanley, señala que hoy nos encontramos en un momento de transición en el que un mayor número de hogares de familias de bajo y medios ingresos, están comenzando a mostrar mejoras significativas.

La predicción hecha excluye las ventas de automóviles nuevos, gasolina y servicios alimentarios (restauranteros), a fin de desarrollar el análisis bajo la responsabilidad de Kantar Retail. En dicho contexto, las ventas en línea podrían incrementarse significativamente, pasando del 10 por ciento, como ha sido por largo tiempo y, a un 15 por ciento este año, tal y como ocurrió en el 2014. Si esto ocurre, es de esperar que las tiendas físicas, donde el consumidor acude a comprar productos directamente, registren un crecimiento de 3.6 por ciento.

Frank Badillo, economista en jefe de Kantar, estima que será un grupo de la población en particular el que impulsará los cambios que se observarán este año, siendo los consumidores menores a 34 años de edad los que impondrán una nueva conducta de consumo, impactando el área entera. Lógica consecuencia, en tanto que este grupo es el que ha registrado las mayores ganancias por cuanto la recuperación en el ámbito de empleo y contrataciones.

 

Fotografía de referencia por google.

Revisando sus predicciones, Kantar estima que serán las tiendas de dólar (Dollar Stores), podrán colocarse a la vanguardia en ventas durante este año, debido acaso por la caída en el precio de la gasolina, lo que permite a los conductores contar con reservas luego de ahorrar al acudir a la gasolinera, y que mucha gente estará interesada en invertir para consumir algo no demasiado caro. Incluso cadenas de tiendas que mostraron discreto crecimiento en el ciclo que finalizó, podrán ver mejores rendimientos en sus ventas. Se trata de Wall Mart, Target, en tanto que otras cadenas centran sus proyecciones en las pingues ganancias que observaron en el período de fiestas decembrinas. Macy’s. JC Penney, entre ellas, han anunciado sin embargo que cerrarán algunas de sus tiendas en este año. Ello ha sido ya observado cuando Target clausuró negocios en Canadá.

Otra cadena que busca responder al reto de mantener ganancias frente al crecimiento de las ventas en línea, es Nordstrom’s, que incluirá el mismo servicio en su oferta, a fin de atraer a los consumidores jóvenes que muestran un proceso de crecimiento dinámico. De nueva cuenta, los consumidores jóvenes se consolidad como objetivo de tiendas.

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY