MINNEAPOLIS, MN
Después de una racha invicta de cuatro juegos, los Loons cayeron por primera vez en la temporada con una cerrada derrota por 2-1 ante los Seattle Sounders.
Los Loons buscan ahora reivindicarse como visitante, volando a Texas para enfrentarse al Austin FC.
Históricamente, MNUFC tiene una ligera ventaja sobre los recién llegados a la MLS con un récord de 2-1-0 en los partidos con los muchachos de Bat City. A lo largo de cinco juegos esta temporada, Austin FC y MNUFC tienen récords idénticos de 2-2-1, aunque Austin lidera debido a la diferencia de goles. Para que Minnesota agregue otros tres puntos a su récord y mejore su clasificación en la Conferencia Oeste, necesitarán encontrar una manera de romper el muro de un gol.
Austin y Minnesota son dos de los cinco equipos de la Conferencia Oeste que acumularon ocho puntos en cinco partidos.
La historia de los caminos tremendamente diferentes que ambos equipos han tomado hasta este punto se puede contar en el diferencial de goles. Austin lleva la delantera en esa categoría con un +8 contra un +1 para los Loons.
¿Austin FC ha dado oficialmente el salto de franquicia de expansión a contendiente legítimo? El enfrentamiento de este domingo con Minnesota será una buena vara de medir para un par de aspirantes a los playoffs.
El domingo marcará el primer partido de Ethan Finlay contra Minnesota desde que se mudó a Austin esta temporada baja.
Finlay todavía tiene la segunda mayor cantidad de apariciones con el uniforme de los Loons en su tiempo en la MLS; es uno de los cuatro jugadores que ha jugado más de 6000 minutos para MNUFC; sus 19 goles con el club siguen siendo el cuarto en la historia del club; y es uno de los nueve jugadores en registrar más de diez asistencias para el club.