MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United FC regresa a las ciudades gemelas esta semana por su partido en casa contra el Chicago Fire. Aunque el equipo tendrá que encontrar una manera de compensar la pérdida de centrocampista Kevin Molino debido a una fuerte lesión que le dejara fiera de la temporada 2018, los Loons mantienen la esperanza en que su fuerte presencia en ambos lados de la cancha mostrada contra los leones, les ayudará a construir impulso de cara a un partido contra un equipo de Chicago que viene por su primera victoria de la temporada.
El partido comenzará a la 1pm este Sábado en el TCF Bank Stadium. Por televisión, con una cobertura previa al partido que comienza en FOX Sports North-radio y en el 1500 de ESPN a las 12:30 pm.
Con Molino fuera, este reto sólo se hace más duro. El jugador de 27 años de edad, se veía bien antes de caer lesionado, anotando un par de goles en el partido inaugural de la temporada contra San José y la adición de una asistencia en el primer gol de Finlay antes de abandonar el partido a principios de la segunda mitad. Heath tendrá que encontrar una manera de compensar, por lo que se esperan notables cambios en el once inicial de esta semana. Con el delantero Abu Danladi todavía fuera con un problema de tendón de la corva izquierda y el volante Sam Nicholson cuestionable por la misma razón, Heath tendrá que tomar algunas decisiones.
“Los muchachos están decepcionados amargamente por Molino”, dijo el director técnico Adrian Heath. “Usted sabe, es un riesgo laboral…Lo lamentable es que regresó de uno de ellos hace un par de años. Normalmente te pasa una vez, normalmente no se dan dos. Pero fui testigo de lo que hizo en Orlando…Su dedicación a ponerse en forma era increíble. Así que no tengo ninguna duda de que va a ser exactamente lo mismo“.
Chicago Fire traerá su Starpower con el centrocampista Bastian Schweinsteiger y con Nemanja Nikolic, quien capturó la Bota de Oro de la MLS el año pasado con 24 goles en la temporada regular.
“Ellos tienen la calidad suficiente,” dijo Heath sobre el Chicago Fire. “Los buenos jugadores estarán en el centro del campo. Nemanja Nikolic, parece que será una amenaza de gol, su buen movimiento siempre lo pone en la caja. Por lo tanto, no va a ser fácil – nunca es fácil en la MLS hoy día.
“Vamos contra el Fire llenos de confianza”.