MINNEAPOLIS, MN
La tarde del día Sabado fue una tarde excitante en el futbol internacional, el juego final de la Champions había desgastado los ánimos del los aficionados al futbol quienes vieron por el televisor al equipo de los llamados merengues, llevarse su undécima copa de Campeones de Europa.
Aficionados del Minnesota United planeaban probar un postrecito ya por la noche de lo que fue un manjar de buen futbol por la televisor, para esto, asistieron al estadio del National Sports Center para ver a su equipo, el Minnesota United FC, enfrentar al Tampa Bay Rowdies.
La nublada tarde se torno inanimada al saberse que dos d los mejores jugadores del equipo local estarían ausentes, tanto Speas como Cruz no vieron acción en el juego de los Loons y con ello el poder o mejor dicho, la contundencia ofensiva se vino a la baja.
Lo hemos dicho antes, y esta vez lo percibimos desde un comienzo. El típico juego del Minnesota United, efectivo de toque de embate, agresivo, al frente, de control de balón y terreno, vistoso sistema que pone en jaque al equipo rival en su mayoría de veces pero que resulta vulnerable al contraataque, la defensiva del Minnesota United tuvo dos errores y esos le costaron el juego. Mientras que la ofensiva fue capaz de generar jugadas hacia el frente, fue incapaz de verse peligrosa y sus embates fueron fácilmente anulados.
Un contragolpe, de gambeta y por la izquierda, desbordando para enviar el centro, jalando defensores y liberando al alto ofensor visitante, dio el primer gol a los Rowdies justo antes del medio tiempo.
Un contragolpe, por la izquierda, enviando un elevado hacia el ofensor cruzando el terreno quien hábilmente y rápidamente, cacheteo la pelota de manera canchera, callejera, para lograr el segundo tanto al comienzo del segundo tiempo y ante la inhabilidad del portero local quien únicamente movió su pierna derecha cual lo haría en un peloteo de entrenamiento, cual lo haría en su calentamiento.
Así, el Minnesota United obtuvo su primera derrota de local en el torneo y fue remitido de ser primer lugar hace dos semanas, al hoy cuarto, con 13 puntos y ya a 5 del primer lugar, el New York Cosmos.
Marcador Explore Minnesota: 0-2 en favor de Tampa