LAKEVILLE, MN
El director de una escuela secundaria de Lakeville ha sido acusado de acechar a un detective que lo estaba investigado por acechar a otra persona.
Al termino de la investigación que comenzó el mes pasado, Christopher Jerome Endicott fue arrestado el miércoles por la noche, de acuerdo a la Oficina del Fiscal del Condado Dakota y acusado de un delito grave de acoso.
En enero, Endicott fue puesto en licencia administrativa de la escuela secundaria Century de Lakeville después de que la policía anunció que estaba involucrado en el uso indebido de las computadoras de la escuela. Su esposa, maestra de la secundaria Scott Highlands en Apple Valley también está siendo investigada.
Los investigadores obtuvieron una orden de cateo para buscar evidencia en la casa de Endicott y la evidencia que encontraron arrojó que no solo estaba acosando al detective, sino a otras tantas a las que seguía, entraba a sus casas y vehículos ilegalmente para robarles información personal.
Durante el cateo la policía encontró información sobre vehículos, números de seguro social, claves, varias direcciones, nombres de miembros de familia, que usaba para monitorear las actividades de sus víctimas.
Uno de los detectives involucrados en la investigación consiguió una orden para monitorear al sospechoso con un GPS que colocaron en su vehículo para poder ver los lugares que frecuentaba.
El rastreador arrojó que en la noche del 3 de febrero, el vehículo de Endicott se encontraba en el área de la casa del detective, quien vive a seis millas y media del acusado.
Dos días después, Endicott había regresado al área donde vive el detective. Más tarde, ese mismo día, fue rastreado y lo vieron cerca del Departamento de Policía de Apple Valley en dos ocasiones diferentes, la primera manejo por cuatro minutos alrededor del estacionamiento y la segunda vez estuvo estacionado por 45 minutos.
El 8 de febrero, Endicott estuvo en Shakopee cerca de la casa de otra de sus posibles victimas. La policía lo rastreó, detuvo su vehículo para interrogarlo pero lo dejó ir. Esa misma noche y con otra orden de cateo, los oficiales encontraron varios dispositivos electrónicos discos duros, talonarios de cheques, correo y otros artículos que le pertenecen a otras personas.
Endicott se había declarado culpable de robo de tiendas en Dakota del Norte en 2016 y tiene un historial de robo de identidad y robo de información bancaria. Aun se está procesando el caso porque acecho no es un delito grave, pero de ser encontrado culpable podría enfrentar hasta un año en prisión.