MADELIA, MN
Una empresa procesadora de carne acepta una multa administrativa de $300,000 y un programa de cumplimiento de tres años después de que una investigación descubriera que la empresa empleó ilegalmente a adolescentes en una instalación procesadora de carne en Minnesota.
El tribunal dicta una orden de consentimiento que exige una sanción administrativa y el cumplimiento por parte de Tony Downs Food Company
Un tribunal de distrito de Minnesota emitió una orden de consentimiento que exige que una empresa procesadora de carne cumpla con las leyes estatales sobre trabajo infantil en sus instalaciones de producción en Minnesota y tome medidas importantes para garantizar el cumplimiento de estas leyes.
La acción del tribunal sigue a una investigación realizada por el Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota (DLI) de Tony Downs Food Company en Madelia, Minnesota, que encontró que la compañía empleaba al menos a ocho niños de entre 14 y 17 años para operar equipos de procesamiento de carne en violación de las leyes estatales sobre trabajo infantil que prohíben a los menores trabajar en ocupaciones peligrosas durante el período de auditoría de DLI del 26 de enero de 2021 al 26 de enero de 2023. Estos niños, uno de los cuales solo tenía 13 años cuando fueron contratados, realizaron trabajos peligrosos, como como operar picadoras de carne, hornos y montacargas, para la empresa durante los turnos nocturnos.
Poco después de que comenzara la investigación, los investigadores del DLI realizaron una visita in situ durante la noche a Tony Downs. Posteriormente, DLI solicitó al tribunal de distrito que emitiera una orden de restricción temporal y una orden judicial contra Tony Downs para impedir que la empresa empleara niños ilegalmente en ocupaciones peligrosas mientras DLI continuaba su investigación sobre las prácticas laborales de la empresa. El tribunal de distrito emitió la orden de restricción temporal y la orden judicial el 15 de marzo de 2023.
“Las consecuencias de las violaciones del trabajo infantil son sustanciales y el Departamento de Trabajo e Industria está comprometido a combatir estas violaciones”, dijo la comisionada del DLI Nicole Blissenbach. “Es por eso que DLI se centra en la aplicación estratégica de la Ley de Normas de Trabajo Infantil de Minnesota, dedicando recursos de investigación a las industrias donde es más probable que se produzcan violaciones y utilizando todos los mecanismos disponibles para hacer cumplir la ley de manera agresiva. En este caso, Tony Downs acordó tomar medidas importantes para prevenir violaciones del trabajo infantil. Todos los empleadores deben brindar capacitación a sus empleados para ayudar a reconocer posibles violaciones en materia de trabajo infantil y tomar medidas para garantizar que no emplean niños en violación de las leyes estatales y federales”.
El 8 de septiembre de 2023, el Tribunal del Quinto Distrito en el condado de Watonwan, Minnesota, emitió una orden de consentimiento en la que Tony Downs acordó cumplir con la Ley de Normas de Trabajo Infantil de Minnesota en sus instalaciones y pagar $300,000 en sanciones administrativas.
Además de pagar una multa, Tony Downs acordó varias condiciones específicas por un período de tres años para garantizar el cumplimiento de la Ley de Normas de Trabajo Infantil de Minnesota, que incluyen:
- Contratar a un especialista en cumplimiento externo dentro de los 90 días para brindar capacitación, adoptar o revisar políticas y procedimientos y monitorear el cumplimiento de la Ley de Normas de Trabajo Infantil de Minnesota;
- Garantizar que las políticas, los procedimientos y la capacitación relacionados con su acuerdo con DLI se comuniquen a los empleados de una manera accesible y comprensible para aquellos de todos los niveles de experiencia, alfabetización y educación, incluido el suministro de materiales en inglés, español e idiomas adicionales a pedido;
- Notificar a DLI sobre las infracciones encontradas en materia de trabajo infantil y subsanar dichas infracciones dentro de los 10 días; y
- Presentar informes periódicos a DLI redactados por el especialista en cumplimiento que describan los pasos tomados para cumplir con los requisitos de la orden de consentimiento.
Entre otras prohibiciones, la Ley de Normas de Trabajo Infantil de Minnesota prohíbe a los empleadores emplear a menores en ocupaciones peligrosas. También restringe a los empleadores que menores de 16 años trabajen después de las 9 pm, más de ocho horas al día o más de 40 horas a la semana. Puede encontrar información adicional en línea sobre las responsabilidades del empleador según la Ley de Normas de Trabajo Infantil de Minnesota en dli.mn.gov/child-labor .