El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

PROCESADORA “DEL MONTE” CERRARA PLANTA EN SLEEPY EYE MINNESOTA

Procesadora Del Monte Foods en Sleepy Eye, Mn. Crédito-> Fotografía por Sleepy Eye News.

SLEEPY EYE, MN

Del Monte Foods está cerrando su planta de Sleepy Eye, que costará cerca de 370 puestos de trabajo, según un aviso de la empresa envió al Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota este martes.

La compañía dijo que la planta se cerrará de forma permanente después de la temporada de envasado actual, que está prevista a que finalice cerca del 21 de octubre.

Debido al cierre, 69 empleados a tiempo completo y 294 empleados temporales perderán sus puestos de trabajo, según el aviso.

Los despidos permanentes comenzarán después de que termine la temporada de empaquetado y continuarán en etapas hasta que todas las actividades de etiquetado, transporte y cierre se completan alrededor de junio de 2020, dijo el aviso.

 

 

La planta en este poblado Minnesotano fue establecida en 1930 y produce la mayor cantidad de latas de guisantes y el maíz en toda la empresa.

Autoridades del DEED se mostraron sorprendidos por la medida, gente de la ciudad e incluso el Alcalde de la misma dijeron que esta noticia llega muy de repente, que no se proporcionó ningún aviso y que el cierre será “un golpe terrible para el poblado.” 

Del Monte es uno de los mayores empleadores de la ciudad y la mayoría de los empleados viven en la misma ciudad. Los efectos de estos despidos podrían ser devastadores no únicamente para empleados sino también para subsidiarias y dependientes de la dinámica de producción de Del Monte en la ciudad. 

“Es muy triste, estoy totalmente sorprendido hoy con esta noticia”, dijo una mujer de la ciudad.  “Esta planta es todo”, dijo. “¿Dónde estas personas de la ciudad van a encontrar 300 puestos de trabajo de la noche a la mañana?”

Un comunicado de Del Monte dijo que la compañía también cerrará una planta en Mendota, Illinois, y venderá una en Cambria, Wisconsin, junto con los activos de fabricación de su planta en Crystal City de Texas.

En un comunicado, CEO Joselito D. Campos, Jr. dijo, “Esta decisión ha sido difícil y ha llegado tras una cuidadosa consideración. Esta reestructuración es un paso necesario para nosotros para seguir siendo competitivos en un mercado que cambia rápidamente. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proporcionar a los empleados afectados con recursos y apoyo “.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY