El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

PROCURADOR DEMANDA A PROPIETARIO DE CASAS MOVILES POR CARGOS ILEGALES Y DESCUIDO DE PROPIEDAD

El Procurador General Ellison demanda al propietario de un parque de casas prefabricadas en Marshall por descuidar el parque y cobrar tarifas ilegales a los residentes

SAINT PAUL

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina demandó a Schierholz and Associates, Inc., el propietario del parque de casas prefabricadas Broadmoor Valley en Marshall.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Lyon, alega, entre otros cargos, que Schierholz cobró a los residentes tarifas de alquiler atrasados ​​ilegalmente altas y que persistentemente no mantuvo el parque y sus caminos de acuerdo con los estándares requeridos por la ley. La demanda solicita al tribunal que ordene a Schierholz que elimine las condiciones ilegales en el parque y busca medidas cautelares permanentes, restitución para los residentes perjudicados, sanciones civiles y honorarios de abogados.

“Los parques de casas prefabricadas son una fuente importante de vivienda asequible y propiedad de vivienda en Minnesota. Los residentes de parques de casas prefabricadas, como todos los habitantes de Minnesota, merecen permitirse la vida y vivir con dignidad y respeto. Pero eso es difícil cuando los propietarios de parques cobran tarifas ilegales y descuidan el mantenimiento de sus parques ”, dijo el Procurador General Ellison. “La conducta de Schierholz viola la ley estatal y perjudica a los inquilinos. Mi oficina presentó esta demanda para detener estas prácticas ilegales y restaurar la dignidad en Broadmoor Valley para que los residentes tengan un lugar saludable y seguro para vivir ”.

Ley de Minnesota requiere que los propietarios de parques de casas prefabricadas mantengan sus parques en condiciones limpias, ordenadas y sanitarias. La demanda del estado alega que Schierholz no ha mantenido Broadmoor Valley a este nivel, causando condiciones de vida indignas para sus residentes y perturbando gravemente sus vidas. Por ejemplo, muchas casas vacías están en mal estado: con ventanas rotas, faldones faltantes, sin revestimiento, agujeros en las paredes exteriores u otros problemas. Algunas casas vacías atraen animales salvajes. El agua, la basura, la maleza y otros escombros se acumulan alrededor del parque, incluso dentro del refugio contra tormentas del parque. Las ramas de los árboles se han quedado colgando sobre las casas y se han caído y han causado daños a la casa de un residente.

La demanda del estado también alega que Schierholz no ha mantenido las carreteras del parque en una condición que permita el paso de los viajes normales de los residentes, como lo requiere ley. De hecho, las carreteras del parque están completamente deterioradas y llenas de baches. Debido al mal estado de la carretera, los autobuses dejaron de entrar al parque para recoger a los niños para la escuela porque el operador creía que conducir en el parque ponía en riesgo la seguridad de los niños y dañaba los autobuses. 

Los residentes informan que en el invierno, Schierholz a menudo no limpia las carreteras del parque cuando nieva, lo que los ha llevado a quedarse atascados. Incluso cuando Schierholz ara, a menudo sólo ara uno de los dos carriles de la carretera. Esto hace que los viajes de ida y vuelta en las carreteras sean imposibles, lo que obliga a los residentes que conducen entre sí desde direcciones opuestas a retroceder o se arriesgan a quedarse atascados al conducir en la parte sin arar de la carretera.

También crea condiciones peligrosas para el tráfico de peatones residentes, incluidos los escolares del parque, que deben compartir el carril de un solo arado con el tráfico que viaja en ambas direcciones al caminar.

Además, la demanda del estado alega que a los residentes de Broadmoor Valley se les cobraron tarifas excesivas ilegalmente por alquiler atrasado. Ley de Minnesota limita las tarifas de alquiler atrasado al ocho por ciento del monto adeudado, pero Schierholz habitualmente ha cobrado a los residentes tarifas por demora que superan este límite.

La demanda alega que Schierholz se ha reunido con quienes se han organizado para abordar estos problemas con amenazas de acciones legales, expulsión del parque o cierre del parque.

La demanda del Fiscal General Ellison llega en un momento en que Minnesota está experimentando una crisis de vivienda asequible. A reporte por la Asociación de Vivienda de Minnesota (“MHP) encontró que más de 550,000 hogares de Minnesota están“ agobiados por los costos ”de la vivienda, lo que significa que gastan más del 30 por ciento de sus ingresos en vivienda. Otro MHP reporte específico del condado de Lyon, donde se encuentra Broadmoor Valley, encontró que casi el 25 por ciento de los hogares del condado están cargados de costos por la vivienda.

El Procurador General Ellison alienta a cualquier residente que tenga problemas con su parque de casas prefabricadas a presentar quejas ante la Oficina del Procurador General de Minnesota llamando al 800-657-3787 (Gran Minnesota) o (651) 296-3353 (área metropolitana) o presentando una queja en línea a través de el sitio web del Fiscal General en www.ag.state.mn.us/Office/Complaint.asp .


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY