El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

PROCURADOR EMITE NUEVAS ACCIONES CONTRA LOS RESTAURANTES QUE OPERAN ILEGALMENTE EN EL INTERIOR DE SUS INSTALACIONES

Nuevas acciones de ejecución contra los restaurantes que operan ilegalmente en el interior de las instalaciones 

SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina ha presentado demandas contra tres establecimientos: St. Patrick’s Tavern en New Prague, Pour House en Clarks Grove y The Interchange en Albert Lea: que han estado operando cenas en el interior de las instalaciones en abierta violación de la Orden Ejecutiva 20-99 del Gobernador Tim Walz , una marcación selectiva de ciertas actividades para detener la propagación del COVID-19.

Entre los requisitos de la orden ejecutiva, modificada y extendida por la Orden Ejecutiva 20-103 , se encuentran que los bares y restaurantes deben cerrar para comer en el interior de las instalaciones hasta el 10 de enero de 2021 a las 11:59 p.m.

St. Patrick’s Tavern tenía entre 150 y 200 vehículos en su estacionamiento el 18 de diciembre de 2020. Los testigos señalaron que St. Patrick’s Tavern solo tenía espacio para estar de pie, con miembros del público tan apretujados en el interior que era difícil moverse dentro del establecimiento. La propietaria le dijo abiertamente a las fuerzas del orden público que sabía que estaba violando las órdenes ejecutivas del gobernador y que St. Patrick’s Tavern continuaría con su comportamiento ilegal.

El Estado ha recibido más de una docena de quejas sobre Pour House, incluido un informe que señala que el bar estaba funcionando a “hasta su máxima capacidad”. Las publicaciones públicas en las redes sociales muestran a los clientes sentados hombro con hombro en la barra, y ningún empleado o cliente usa cubiertas para la cara.

The Interchange anunció el 15 de diciembre de 2020 que se abriría… en desafío a la orden del gobernador”. El 17 de diciembre, The Interchange celebró un concierto en interiores. Para el 18 de diciembre, el Departamento de Salud de Minnesota había emitido una orden de cese y desistimiento en el Interchange, pero un representante del restaurante prometió que continuaría permitiendo las comidas en el lugar. El restaurante seguía abierto el 19 de diciembre.

“Hay 10,000 restaurantes y 1,500 bares en Minnesota. Con mucho, la gran mayoría de ellos han servido a sus comunidades cumpliendo con la ley todo el tiempo. Desafortunadamente, un puñado muy pequeño está amenazando a sus clientes, sus trabajadores y sus comunidades al negarse a cumplir y violar la ley. Su insistencia en violar la ley es simplemente prolongar el dolor de la pandemia para todos ”, dijo el Fiscal General Ellison.

En sus demandas contra los restaurantes, la oficina del Fiscal General Ellison le ha pedido a la corte que:

  • Declare que las acciones de los acusados ​​constituyen violaciones de la Orden Ejecutiva 20-99;
  • Impida que cualquier persona asociada con estos establecimientos viole o amenace con violar las órdenes ejecutivas;
  • Otorgue restitución, restitución o daños al Estado;
  • Imponga sanciones civiles de hasta $ 25,000 por cada violación o amenaza de violación de la orden ejecutiva;
  • Adjudique al Estado sus costos; y
  • Imponga cualquier otra reparación que el tribunal considere justa.

Todas y cada una de las multas que el tribunal pueda imponer van al fondo general del estado de Minnesota, no a la Oficina del Fiscal General.

Las demandas elevan a diez el total de acciones de cumplimiento que la oficina del Fiscal General ha presentado contra establecimientos que violan la Orden Ejecutiva 20-99, ya sea bajo su propia autoridad o en nombre del Departamento de Salud de Minnesota.

La oficina del Fiscal General Ellison continúa buscando el cumplimiento voluntario de los establecimientos que amenazan con violar o violar la prohibición de comer en el interior de las instalaciones.

La oficina del Procurador General y sus socios en los Departamentos de Salud, Seguridad Pública y Trabajo e Industria de Minnesota tienen a su disposición una variedad de herramientas para hacer cumplir la ley . Como último recurso, la Procuraduría General de la República tiene la facultad de entablar acciones coercitivas contra establecimientos que se nieguen a cumplir con su responsabilidad de frenar la propagación del COVID-19.

La oficina del Procurador General Ellison tiene autoridad civil para hacer cumplir los términos de la Orden Ejecutiva 20-99 según lo prorroga la Orden Ejecutiva 20-103 y buscar reparación si es necesario. Las órdenes ejecutivas del gobernador tienen fuerza y ​​efecto de ley durante la emergencia en tiempos de paz.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY