El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

PROCURADOR GENERAL ELLISON LLEGA A UN ACUERDO CON UN GIMNASIO QUE VIOLÓ ÓRDENES EJECUTIVAS

Wellness Center pagará al estado $ 5,000, y cumplirá plenamente con las órdenes ejecutivas

SAINT PAUL

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su oficina resolvió su demanda contra un gimnasio del condado de Wabasha, Plainview Wellness Center, por violaciones de la Orden Ejecutiva 20-99 del gobernador Tim Walz .

Según los términos de una sentencia por consentimiento presentada en el condado de Wabasha, House of Iron LLC d / b / a Plainview Wellness Center pagará una multa de $5,000 y cumplirá con los requisitos de las órdenes ejecutivas actuales y futuras del gobernador Tim Walz que se aplican a gimnasios y centros de fitness. mientras que esas órdenes ejecutivas son plenamente efectivas.

Si Plainview Wellness Center violara cualquiera de los términos de la sentencia de consentimiento, estaría sujeto a una multa civil de $25,000. Todos los fondos recibidos en este acuerdo van al Fondo General del Estado de Minnesota, no a la Oficina del Procurador General.

Uno de los requisitos de la orden ejecutiva, una llamada selectiva de cuatro semanas de ciertas actividades para detener la propagación de COVID-19, era que los gimnasios debían cerrar al público a partir del viernes 20 de noviembre de 2020 a las 11:59. pm hasta el 18 de diciembre de 2020 a las 11:59 pm (luego extendido hasta el 10 de enero de 2021).

A pesar de los esfuerzos de la Oficina del Fiscal General para lograr el cumplimiento de los requisitos para detener la propagación de COVID-19, Plainview Wellness Center permaneció abierto cuando la Orden Ejecutiva 20-99 entró en vigencia e invitó a miembros del público a través de las redes sociales a venir al gimnasio. hacer ejercicio y asistir a clases de fitness.

El 24 de noviembre de 2020, la oficina del Fiscal General Ellison presentó una demanda contra el gimnasio por violar abiertamente la prohibición de que los gimnasios estén abiertos al público.

El 25 de noviembre de 2020, la oficina solicitó una orden de restricción temporal y una orden judicial temporal contra Plainview Wellness Center. El gimnasio permaneció abierto en violación hasta que un Tribunal de Distrito del Condado de Wabasha emitió una orden judicial temporal el 2 de diciembre de 2020 y ordenó que Plainview Wellness Center cerrara temporalmente en cumplimiento.

Este representa el cuarto acuerdo al que ha llegado la Fiscalía General con empresas contra las cuales había presentado acciones de ejecución por violar los términos de las Órdenes Ejecutivas 20-99 y 20-103.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY