SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que después de un juicio de dos semanas, un jurado del condado de Beltrami emitió un veredicto de culpabilidad por el cargo de asesinato en segundo grado contra Janelle Lorraine Johnson el 25 de diciembre, 2020 matando a tiros de Jesse Farris, su cuñado.
Johnson le disparó a Farris tres veces, incluso en la espalda, luego de una discusión en la casa de Farris, a la que Johnson llevó un arma.
La oficina del Fiscal General Ellison aceptó y procesó el caso a pedido del Fiscal del Condado de Beltrami, David L. Hanson, bajo los Estatutos de Minnesota Sec. 8.01 , que establece: “A pedido del fiscal del condado, el fiscal general comparecerá ante el tribunal en los casos penales que el fiscal general considere apropiados”. La oficina del fiscal del condado Hanson brindó una valiosa asistencia al fiscal general adjunto Daniel Vlieger en este enjuiciamiento exitoso.
“Agradezco al fiscal del condado Hanson por confiar en mi oficina para procesar este caso en colaboración con su oficina. Estoy orgulloso de los abogados de la Oficina del Fiscal General y de la Oficina del Fiscal del Condado de Beltrami que llevaron este caso a una condena exitosa. También estoy orgullosa de nuestras asociaciones con los abogados del condado que están en primera línea para brindar justicia a las víctimas y las comunidades. Estamos listos para ayudarlos y esperamos hacer más”, dijo el Fiscal General Ellison. “Mis pensamientos hoy están con los miembros de la familia que tuvieron que revivir este terrible momento en sus vidas. Espero que esta convicción traiga una medida de sanación para ellos y la comunidad”.
La oficina del Fiscal General Ellison agradece a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota ya la Oficina del Sheriff del Condado de Beltrami por su ayuda en la investigación.