El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

PROCURADURIA DE MINNESOTA OBTIENE PROTECCIÓN PARA TRABAJADORES LECHEROS EN IMPORTANTE CASO DE ROBO DE SALARIOS

El Procurador General Ellison obtiene protección para trabajadores lecheros en importante caso de robo de salarios

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su oficina llegó a un acuerdo con Evergreen Acres Dairy, Evergreen Estates, Morgan Feedlots y los propietarios de las operaciones lecheras Keith Schaefer y Megan Hill que protege a los trabajadores de Evergreen al garantizar que Evergreen cumpla con la ley de vivienda, habitabilidad y empleo de Minnesota. El acuerdo resuelve la demanda del fiscal general contra la granja por retener sistemáticamente los salarios de los trabajadores y deducir ilegalmente el alquiler de los salarios de los trabajadores por viviendas deficientes.

Como parte del acuerdo, Evergreen pagará 250.000 dólares en salarios atrasados a los trabajadores y seguirá mejorando las viviendas de los empleados para que cumplan con los estándares. El Procurador General supervisará a Evergreen durante un período de tres años y debe permitir que el personal del Procurador General inspeccione las viviendas de los empleados y obtenga varios registros de salarios y horas de Evergreen. Si Evergreen viola cualquiera de los términos del acuerdo, estará sujeta a una sanción civil de 250.000 dólares adicionales.

Además, el Procurador General obtuvo un compromiso legalmente vinculante de Evergreen de que los trabajadores tendrán acceso a servicios legales y se les proporcionará la documentación adecuada de su salario y horas, como lo exige la ley. También garantiza que Evergreen mantendrá todos los registros de los empleados como lo exige la ley y no realizará deducciones del salario de ningún empleado sin el permiso escrito del empleado. El acuerdo garantiza además que Evergreen comunicará estos cambios a sus empleados en inglés y español.

El Procurador General Ellison presentó la demanda contra Evergreen en enero de 2024 después de docenas de quejas de trabajadores sobre robo de salarios y viviendas de mala calidad para los trabajadores. El Procurador General Ellison alegó en la demanda que Evergreen privó sistemáticamente a sus empleados lecheros de bajos salarios de los salarios que ganaban al descontar las horas regulares y las horas extra de los cheques de pago de los trabajadores, al no pagar los salarios adeudados al principio y al final del empleo de los trabajadores y al deducir ilegalmente el alquiler de viviendas deficientes en el lugar de trabajo que no cumplían con los estándares de habitabilidad según la ley de Minnesota. Por ejemplo, algunos trabajadores vivían en garajes, graneros convertidos al azar y otros edificios no aptos para la habitación humana. Algunos empleados vivían en viviendas sin baño en el lugar de trabajo.

En marzo de 2024, el fiscal general Ellison anunció que había obtenido una orden judicial temporal estipulada , en la que Evergreen acordó pagar correctamente a los trabajadores y mejorar las condiciones de vivienda mientras continuaba la demanda.

“Los trabajadores agrícolas como estos trabajadores de la industria láctea de Evergreen son una parte importante de nuestra economía y merecen poder vivir con dignidad, seguridad y respeto. Hoy enviamos un mensaje contundente: las granjas lecheras como Evergreen y todos los empleadores de Minnesota no pueden lucrar ilegalmente a costa de los trabajadores”, dijo el Fiscal General Ellison. “Este acuerdo no solo protege a los trabajadores agrícolas de la explotación, sino que también protege a otros productores que cumplen las normas de ser perjudicados por competidores que no pagan a los empleados lo que les corresponde por ley”.

El Procurador General Keith Ellison expresó su agradecimiento a los trabajadores que se presentaron para denunciar las violaciones cometidas por Evergreen. “Si no fuera por los valientes trabajadores que se presentaron, a pesar de las amenazas de Evergreen, para exigirle responsabilidades a esta empresa, nunca hubiéramos podido investigar este caso y lograr este acuerdo de conciliación. Esperamos seguir trabajando con las víctimas para ayudarlas a recuperar su integridad”, concluyó el Procurador General Ellison.

El acuerdo del Procurador General Ellison con Evergreen es parte de una amplia iniciativa para luchar contra el robo de salarios en Minnesota. Los trabajadores con inquietudes o quejas sobre violaciones sistemáticas de las leyes salariales estatales y federales pueden comunicarse con la Oficina del Procurador General a través de su formulario de quejas en línea (disponible en español o inglés). También se puede contactar a la Oficina del Procurador General llamando al (651) 296-3353 (área metropolitana) o al (800) 657-3787 (área metropolitana de Minnesota). Hay personal de habla hispana de la Oficina del Procurador General disponible.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY