MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) anunció hoy que aprobará los comestibles infundidos en forma de gomitas y masticables como un nuevo método de administración de cannabis medicinal en el programa de cannabis medicinal del estado.
El nuevo método de entrega entrará en vigencia el 1 de agosto de 2022. Este mes se lanzará un proceso de elaboración de reglas que describirá los requisitos para el etiquetado, los mensajes de seguridad, el empaque y las pruebas. Las formas de administración permitidas actualmente incluyen píldoras, vapor de aceite, líquidos, tópicos, mezclas en polvo y productos que se disuelven por vía oral, como pastillas.
“La expansión de los métodos de administración a gomitas y masticables significará más opciones para los pacientes que no pueden tolerar las formas actuales de cannabis medicinal disponibles”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm.
A partir de marzo de 2022, los pacientes registrados de cannabis medicinal también serán elegibles para el cannabis seco, crudo y fumable, que fue aprobado por la Legislatura de Minnesota de 2021. Actualmente también se está elaborando una normativa para el cannabis crudo seco.
No se agregaron nuevas condiciones este año. Como en años anteriores, el MDH llevó a cabo un proceso formal de petición y comentarios para solicitar la opinión del público sobre posibles condiciones médicas calificadas y métodos de administración de medicamentos. Desde 2016, los peticionarios han solicitado el trastorno de ansiedad o el trastorno de pánico como condición médica calificada. Cada año fue negado debido a la falta de evidencia clínica y al deseo de evitar consecuencias no deseadas. Este año, a pedido del Comisionado Malcolm, la Oficina de Cannabis Medicinal del MDH llevó a cabo una revisión en profundidad, que incluyó una revisión de la investigación del trastorno de ansiedad como una condición médica calificada. En última instancia, la adición no fue aprobada debido a la falta de evidencia científica que respalde la efectividad, así como a las preocupaciones expresadas por los profesionales de la salud.
“Recibimos muchos comentarios de los profesionales de la salud que tratan a pacientes con trastorno de ansiedad y nos instaron a no aprobarlo como una condición médica calificada”, dijo la comisionada Malcolm. “Reconocemos que no todo el mundo tiene el mismo acceso a la terapia, que se considera el tratamiento de primera línea, pero finalmente llegamos a la conclusión de que el riesgo de daños adicionales para los pacientes superaba los beneficios percibidos”.
Cuando la Legislatura de Minnesota autorizó la creación del programa de cannabis medicinal del estado, la ley incluía nueve condiciones que calificaban a un paciente para recibir cannabis medicinal. Desde entonces, la lista de condiciones ha aumentado a 17. De acuerdo con las reglas estatales, el comisionado de salud cada año considera si agregar condiciones y métodos de entrega.