SAINT PAUL, MN
Minnesota recibirá impulsos económicos para reducir los efectos nocivos del abuso de medicamentos de prescripción. Los esfuerzos de Minnesota para reducir el abuso de opioides ha recibido un impulso con la nueva financiación del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
El Departamento de Servicios Humanos de Minnesota (DHS) ha recibido una subvención de $1.6 millones por parte del gobierno federal a través del Abuso de Sustancias y Salud Mental de la Administración de Servicios (SAMHSA). El Departamento de Salud de Minnesota también recibió una subvención del HHS de $900,000 durante un período de tres años como parte de la Iniciativa de prevención basada en datos de Prescripción de Drogas Sobredosis CDC. .
Estas subvenciones ayudarán a abordar el aumento preocupante en el estado del abuso de la prescripción de medicamentos para el dolor con opioides. Durante las últimas dos décadas, las muertes por sobredosis de drogas han aumentado constantemente, y las muertes por sobredosis de opioides de alivio del dolor casi se han duplicado en la última década, pasando de 111 en 2005 a 216 en 2015. Entre 2004 y 2009, las visitas a urgencias como resultado del uso de opioides y el mal uso casi se había duplicado.
Los opioides son los medicamentos de venta con receta utilizado para tratar el dolor, como la morfina, la codeína, metadona, OxyContin, Percocet, Vicodin, fentanilo y buprenorfina, así como las drogas ilegales como la heroína. Los opioides pueden ser una herramienta eficaz para el tratamiento del dolor, pero también puede conducir a una dependencia física en algunos pacientes.
Este es un problema que debe ser abordado desde muchos ángulos. El tratamiento es fundamental, pero también lo es la prevención, para que más personas puedan evitar la lucha de la dependencia en el primer lugar.
A través de su concesión, el DHS diseñará estrategias para:
- Aumentar la conciencia sobre los peligros de compartir los medicamento
- Trabajar con farmacéuticos y médicos comunidades sobre los riesgos de sobre
- prescripción para los adultos jóvenes
- Sensibilizar a la comunidad y llevar actividades de prevención del abuso de drogas de prescripción y la educación para las escuelas, las comunidades, padres y prescriptores y sus pacientes.
Además, SAMHSA hará un seguimiento de las reducciones en las sobredosis de opioides y el uso de datos Programa de Monitoreo de medicamentos con receta.
La prescripción analgésicos narcóticos es un problema local, estatal y nacional que daña a personas de todas las edades y todos los ámbitos de la vida. Las consecuencias perjudiciales para la salud resultantes del abuso de medicamentos opioides se han incrementado dramáticamente en los últimos años. Por ejemplo, las muertes por envenenamiento no intencional de los opioides de prescripción se cuadruplicó a nivel nacional desde 1999 hasta 2010 y ahora superan en número a los de la heroína y la cocaína juntas. Además, también hay una relación entre el abuso de opioides de prescripción y consumo de drogas ilegales. Los estudios han encontrado que casi la mitad de los jóvenes que se inyectan heroína han abusado de los opioides de prescripción antes de comenzar a utilizar la heroína.
“Necesitamos todas las herramientas que podemos desarrollar para luchar contra esto“, agregó Piper. “La prevención es una pieza fundamental para el abuso de opioides y el rompecabezas de la adicción.”