ST. PAUL, Minn.
El Departamento de Ingresos de Minnesota anunció que la Oficina del Fiscal del Condado de Washington acusó recientemente a William Joseph Zywiec, de Woodbury, de ocho delitos graves por presentar declaraciones de impuestos sobre las ventas falsas o fraudulentas, cuatro delitos graves por no presentar declaraciones de impuestos sobre las ventas, y un cargo de delito grave por no pagar el impuesto sobre las ventas.
Según la denuncia, el Sr. Zywiec es el propietario y operador del Centro de jardinería y paisajismo Zywiec y el operador de Haunting Experience, ambos ubicados en Cottage Grove. Durante varios períodos desde marzo de 2019 hasta marzo de 2022, el Sr. Zywiec presentó declaraciones de impuestos sobre las ventas que sabía que eran falsas o no presentó declaraciones de impuestos sobre las ventas en conjunto. Los investigadores del departamento examinaron los registros de los puntos de venta tanto para el negocio de paisajismo como para Haunting Experience y supuestamente encontraron varios casos en los que no se recaudó el impuesto sobre las ventas en las transacciones sujetas a impuestos o no se informó lo suficiente. El Sr. Zywiec supuestamente debe más de $215,000 en impuestos, multas e intereses.
Cada cargo de delito grave relacionado con los impuestos conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, una multa de $10,000 o ambas. Se presume que los acusados son inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.
Aunque la mayoría de los contribuyentes cumplen con las leyes tributarias voluntariamente, el departamento toma medidas coercitivas contra los contribuyentes que no cumplen para garantizar que las leyes tributarias se administren de manera justa.
Muchas de las referencias de casos penales del departamento provienen de sugerencias públicas. Hay una línea telefónica disponible las 24 horas para cualquier persona que sospeche que una persona o empresa está violando las leyes fiscales de Minnesota.
Las personas que llamen localmente pueden marcar 651-297-5195 o llamar gratis al 1-800-657-3500. Las propinas también se pueden enviar al departamento por correo electrónico a tax.fraud@state.mn.us. Los informantes pueden optar por permanecer en el anonimato.