El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

PROPONE EL ALCALDE MINNEAPOLIS AÑADIR 14 OFICIALES MÁS AL CUERPO DE POLICÍA

MINNEAPOLIS, MN

Dado el incremento de la violencia en el centro de Minneapolis es cada vez más necesario aumentar la seguridad en esa área, propuesta que han hecho extensiva tanto el alcalde Jacob Frey, como el jefe del Departamento de Policía, Medaria Arradondo.

Para pasar de la propuesta a los hechos, el alcalde propuso ayer al Consejo de la Ciudad de Minneapolis aumentar el número de oficiales a la fuerza. Sin embargo, el alcalde y otros ofíciales tuvieron que salir de la cámara del consejo ante los gritos de los manifestantes que retrasaron temporalmente la reunión.

Los manifestantes pedían que los policías se hicieran responsables en los tiroteos en donde se ven involucrados los oficiales y se molestaron cuando el alcalde propuso contratar policías adicionales.

El alcalde, quien fue abucheado por los activistas, tuvo que hablar fuerte sobre los gritos de los protestantes, intentando presentar su propuesta financiera para la ciudad de Minneapolis en 2020. Y la cual tienen como prioridad principal la seguridad de la ciudad. Mientras, entre la multitud se veían carteles que decían “financien nuestras comunidades, no a nuestros policías.”

Entre gritos el alcalde Frey dijo que apoya al jefe de policía Arradondo en su búsqueda por mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad. Después de un verano violento en el centro de la ciudad, entre ellos varios tiroteos, Arradondo le dijo al consejo que necesitarían 400 oficiales adicionales para ayudar a responder las llamadas al 911.

El alcalde Frey está pidiendo 14 oficiales adicionales al consejo: tres para tráfico, tres para investigaciones y ocho policías. “La población está en aumento, los oficiales jurados están estancados. Esa no es una métrica sostenible. No hay tiempo que perder. Necesitamos seguridad más allá de la policía, pero aún necesitamos policía,” dijo Frey.

En medio de la protesta, el alcalde continuó con su propuesta de presupuesto en el cual se incluyen 31 millones de dólares para financiar viviendas asequibles. “Enfocándonos en la inclusión económica nos permitirá darle prioridad a ayudad a las comunidades de color a ser económica y socialmente independientes.”

En cuanto a los impuestos a la propiedad, el alcalde propone un aumento del 6.95 por ciento.

Y aunque el jefe Arradondo aun quiere tener más oficiales, dijo que 14 son un buen comienzo, aunque muy lento.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY