Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Durante su gira por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump anunció durante su discurso en Filadelfia un plan para proporcionar guarderías que sean más accesibles para las familias americanas.
El plan esta enfocado principalmente, en hacer que todos los gastos para el cuidado de los niños sean deducibles de impuestos. Aunque al principio la idea había sido criticada por que beneficiaria a los individuos con grandes sueldos, pero ahora que el plan se ha modificado estará disponible para aquellos que ganan mas de 250 mil dólares al año o a parejas con ingresos combinados arriba de 500 mil. El beneficio será proporcional al ingreso y tendrá un tope de 12 mil dólares.
El asistente de políticas de Trump dijo que el nuevo plan tratará los gastos para el cuidado de los niños como un gasto deducible. Las mamás que se queden en casa a cuidar de sus hijos también podrán deducir estos gastos de sus impuestos.
Dentro del plan también se propone un incentivo adicional para las empresas que provean guarderías en los lugares de trabajo. Al respecto, el asistente de Trump señala que este tipo de incentivos no han sido eficientes en otras ocasiones por que han sido obstaculizadas por “regulaciones muy complicadas.”
Para aquellas personas que no tengan deuda con la oficina de recaudación de impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), podrán pedir una extensión en su crédito de impuestos sobre la renta (EITC), que es equivalente a la mitad de los impuestos que pagan de su salario.
Además de la deducción de impuestos para guarderías, Trump garantizará seis semanas de permiso por maternidad con pago. Esto podría eliminar el fraude a los programas de seguros por desempleo, estimado en 3.4 billones de dólares, declaró el asistente.
Dentro de las propuestas de campaña del candidato Republicano también se encuentra, cuentas de ahorros para el cuidado de dependientes que estarán disponibles para todos en el país. Para los que se encuentren abajo en la escala de ingresos, el gobierno contribuirá con 500 dólares por cada mil que ahorre el trabajador. Las demás personas, podrán contribuir hasta con 2 mil dólares a esta cuenta libre de impuestos, la cuenta de gastos flexibles podrá pasarse cada año .
La oficina de campaña de Trump, planea presentar el plan sobre impuestos a finales de esta semana, Trump también epera lanzar un discurso más completo en materia económica.