El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

PROPUESTA DE LEY EN SALUD DEJARIA A MILES SIN SEGURO MEDICO

Miles de Minnesotanos vulnerables podrían quedarse sin seguro

EDEN PRAIRIE, MN

Mientras que los senadores republicanos dan el último empujón para la propuesta a la ley de salud Graham/Cassidy en el Capitolio de la Nación, en el Capitolio de Minnesota se desarrollaba otra historia.

Ayer, el gobernador Mark Dayton se pronunciaba en contra de la propuesta Graham/Cassidy, junto con algunos de los aproximadamente un millón de Minnesotanos que dependen de Medicaid, ya que de pasarse la propuesta cientos de miles podrían perder la cobertura bajo la reforma de salud que el Congreso esta debatiendo.

Al menos 158 organizaciones en el estado se han opuesto a la propuesta, en gran parte debido a un programa  de subvenciones para los estados que comienza en 2020 y que de aprobarse limitaría la cantidad de fondos que el gobierno provee a los estados. 

En Minnesota hay 1.2 millones de habitantes que se encuentran bajo Medicaid, es decir, cerca del 22 por ciento de los Minnesotanos y de ahí se paga el 54 por ciento de asilos para ancianos.  De los que están bajo Medicaid, 60 por ciento de ellos son adultos mayores y personas con discapacidad. 

Este es solo un cambio grande que enfrenta Minnesota, los funcionarios estatales dicen que el estado perdería 8 mil millones de dólares de ese fondo de atención de seguro para la salud para 2026.

“Los estados tendrán que decidir a quien no van a servir, quién va a ser eliminado de la asistencia Medicaid”, dijo el Gobernador Dayton.

Este es el último esfuerzo de los Republicanos en Washington para revocar Obamacare.

Al respecto, el partido republicano, que apoya la propuesta, dijeron en un comunicado:

“La gente de Minnesota no puede permitirse el colapso del status quo de Obamacare que los demócratas en Washington están decididos a mantener. Con el creciente aumento de las primas de Obamacare, los costos escandalosos y las opciones limitadas, el proyecto de ley de salud Graham-Cassidy es una solución muy necesaria para la pesadilla de atención de la salud de nuestra nación. 

Mientras que los Demócratas piensan que el gobierno grande debe tomar sus decisiones sobre el cuidado médico, esta propuesta liderada por lo Republicanos le da el poder a los estados para adaptar un plan que pueda adaptarse a Minnesota. 

Los senadores Klobuchar y Franken deberían de trabajar con los Republicanos para pasar la propuesta que se ocupa de las necesidades de Minnesota y las familias en el país”.
__________________

 

 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY