SAINT PAUL, MN
¿Sabía que los adolescentes más jóvenes también necesitan vacunas?
A medida que los niños crecen, la protección de algunas de sus vacunas de la infancia comienza a desaparecer. Además, hay nuevas enfermedades con las que los adolescentes podrían entrar en contacto en esta etapa de su vida. Mantenga a sus hijos adolescentes saludables con las vacunas Tdap, del meningococo, HPV y gripe.
Vacunas para adolescentes
Vacuna contra Tdap
Esta vacuna brinda protección contra tres enfermedades graves: el tétanos, la difteria y la pertussis (también conocida como tos ferina). Su hijo adolescente debe recibir la vacuna contra Tdap a los 11 o 12 años de edad.
Vacuna contra el meningococo (MCV4)
La vacuna meningocócica conjugada, también llamada vacuna MCV4, protege contra algunos de los gérmenes que pueden causar la meningitis. La meningitis es una enfermedad grave que puede causar una inflamación alrededor del revestimiento del cerebro y la médula espinal. También puede causar una infección en la sangre potencialmente mortal. Su hijo adolescente necesita esta vacuna a los 11 o 12 años. Necesitará otra dosis de la vacuna contra el meningococo cuando el adolescente cumpla 16 años.
Vacuna contra el HPV
¡Esta vacuna previene el cáncer! Prácticamente casi todas las personas contraerán la infección del virus del papiloma humano (human papillomavirus, HPV) en algún momento de su vida y algunas formas del HPV pueden causar cáncer. Las vacunas contra el HPV ayudan a proteger contra las infecciones del HPV y los tipos de cáncer que estas causan. Tanto los niños como las niñas deben recibir la vacuna contra el HPV. Los adolescentes necesitan una serie de tres vacunas contra el HPV a partir de los 11 o 12 años.
Vacuna contra la gripe
Esta vacuna protege contra la influenza (gripe) y debe aplicarse todos los otoños. La gripe puede causar problemas de salud como deshidratación o infecciones pulmonares.
¡No hay que tenerle miedo a las vacunas!
Ayude a su hijo adolescente a tranquilizarse y a sentirse lo más cómodo que pueda cuando reciba su vacuna. Permítales traer consigo su música favorita y sus auriculares, o haga que cierren los ojos e imaginen su actividad o lugar favoritos. Recuérdeles que recibir vacunas puede doler un poco, pero es mucho mejor que enfermarse.
¿Cuándo debo vacunar a mi hijo?
Un buen momento para recibir estas vacunas es durante el control anual. Su hijo adolescente también puede recibir estas vacunas durante un examen físico requerido para deportes, la escuela o el campamento. Incluso si su hijo adolescente no recibió estas vacunas a los 11 o 12 años, aún puede recibirlas cuando sea más grande. Es una buena idea preguntar a su proveedor de atención médica en cada visita si hay alguna vacuna que su hijo adolescente necesite.
¿Qué más debo saber acerca de estas vacunas?
Todas estas vacunas han sido estudiadas con mucho cuidado y son seguras y efectivas. Pueden causar efectos secundarios leves, como dolor o enrojecimiento en la zona donde se aplicó la vacuna. Ocasionalmente los adolescentes se desmayan después de recibir las vacunas. Es una buena idea sentarse durante 15 minutos posteriormente. Es muy importante que le comunique a su proveedor de atención médica si su hijo adolescente tiene alguna alergia grave antes de recibir las vacunas.
¿Cómo puedo obtener ayuda para pagar estas vacunas?
El programa Vacunas para niños (Vaccines for Children, VFC) ofrece vacunas gratuitas o de bajo costo para algunos niños y adolescentes. Hable con su proveedor de atención médica para obtener más información y saber si usted reúne los requisitos necesarios.
¿Dónde puedo obtener más información?
Visite www.vax4teens.com para obtener más información sobre cómo mantener a su hijo adolescente saludable y feliz.