El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

PROTESTAN SENTADOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SAINT THOMAS

Estudiantes protestan sentados, recientes actos racistas en St. Thomas.

MINNEAPOLIS, MN

Luego de que un estudiante de color de la Universidad de Saint Thomas descubriera un insulto racial en la puerta de su dormitorio, cientos de estudiantes y miembros de la facultad organizaron una protesta sentados en señal de solidaridad con el estudiante, la presidenta de la Universidad, Julie Sullivan dio a conocer ayer el plan para combatir el racismo en el campus.

Sullivan dijo que este era el último de una serie de incidentes raciales preocupantes, donde aproximadamente el 85 por ciento del cuerpo estudiantil de pregrado es blanco. Añadió que la administración actuará de manera decisiva, por lo que cancelará clases el próximo miércoles para hacer una reunión en todo el campus, seguida de una capacitación para profesores y el personal.

Ante la insistencia de la Alianza de Empoderamiento de Estudiantes de Color y otros grupos en el campus, los estudiantes y otros organizaron una protesta ayer al mediodía en al amplio vestíbulo del Centro de Estudiantes Anderson, en donde estuvieron acompañados por el grupo “Black Lives Matter.”

Saint Thomas está investigando el incidente ocurrido en Brady Hall y está buscando pistas que pueden dejarse de manera anónima en el número 651-962-TIPs (8477) o por correo electrónico en pstips@stthomas.edu. Los estudiantes involucrados en el incidente podrían ser expulsados, de acuerdo a la universidad.

La Coalición Anti Racismo, un grupo compuesto de facultativos y miembros del personal de la escuela, que se formó en 2015, dijeron en una carta abierta a la administración de Saint Thomas, que hace menos de dos años, tres estudiantes habían escrito un insulto racial en una banqueta del campus. También enumeraron otros incidentes raciales, incluido un cartel antiinmigrante que fue encontrado en una de las residencias a principios de este año.

La carta decía que a pesar de una seria de “enseñanzas” y otros esfuerzos organizados por la coalición, el racismo en el campus sigue siendo un problema y la administración y la comunidad universitaria deben redoblar esfuerzos para abordarlo.

Dentro del plan de acción a corto plazo que anunció la presidenta, se incluye: alentar a los maestros a que hablen de raza en el salón de clases, lanzar una campaña anti odio, ofrecer recursos de trauma a estudiantes de color, aumentar la diversidad de consejeros en el campus, entre otros.

A largo plazo, la escuela planea continuar sus esfuerzos para ayudar a los maestros a abordar los problemas de raza en el aula, reclutar y mantener a más estudiantes y empleados de color e impulsar la ayuda financiera para las minorías.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY