El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

0°F

PROTESTAS EN SILENCIO DURANTE CANTO DE HIMNO EN LA NFL

Enganchados por brazos, jugadores se unieron a otros jugadores de la NFL en protesta durante el canto del himno nacional americano. Fotografía por Vikings Report.

EDEN PRAIRIE, MN

Estos últimos tres días han estado llenos de futbol y extraños enfrentamientos entre presidente Donald Trump y varios deportistas. Trump ha denunciado las protestas de los jugadores de la NFL y retirado la invitación de la Casa Blanca a basquetbolista Stephen Curry.

El presidente publicó en su cuenta de Twitter , que el popular jugador y dos veces MVP de los Golden Warrior, no sería bienvenido a la Casa Blanca para conmemorar las visita tradicional que hace el equipo campeón: “Ir al a Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry está dudando, ¡por lo tanto la invitación se retira!”.

A lo que Curry respondió que de cualquier forma no quería ir, pero los Warriors no habían tomado una decisión antes del sábado. El entrenador Steve Kerr dijo al respecto: “No me sorprende. El iba a romper con nosotros antes de que nosotros rompiéramos con él”.

Sobre los comentarios del presidente el ex jugador de basquetbol Lebron James, publicó en su cuenta de Twitter: “¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que usted apareció!”

Los Vikingos de Minnesota entrelazaron brazos ayer en muestra de solidaridad durante el himno nacional en el Estadio U.S. Bank.

Los jugadores se mantuvieron parados juntos en la línea lateral del campo, brazo con brazo, durante el Himno Nacional que cantaron a capela el grupo originario de Minnesota Home Free. Ninguno de los jugadores se hincaron, como otros jugadores de la NFL lo han hecho en las protestas recientes. Al menos dos miembros de los Bucaneros de Tamba Bay se hincaron. 

Al respecto, los propietarios del equipo Zygi y Mark Wilf dijeron en un comunicado de prensa que apreciaban los diversos puntos de vista del equipo y que apoyan completamente los derechos de los jugadores, entrenadores y personal de “expresar sus creencias respetuosa y pacíficamente”.

James también lanzó un video en el que dijo que Trump trataba de dividir al país. “Está usando deportes como plataforma par tratar de dividirnos. Todos sabes que los deportes nos acercan … Esto es algo pro lo que no me puedo quedar callado”.

Horas más tarde, la Liga Mayor de Beisbol vio a su primer jugador, el afroamericano Bruce Maxmell hincarse durante el himno nacional y su compañero, Mark Canha, quien es blanco, poner su mano derecha sobre el hombre de Maxwell.

Más tarde, durante una gira en Alabama, Trump dijo que los entrenadores deberían despedir a los jugadores que se hincaran durante el himno nacional, están exhibiendo una “total falta de respeto de nuestra herencia”y le pidió al Comisionado de la NFL Roger Goodell que hiciera algo al respecto. Goodell y varios dueños criticaron los comentarios.

“Eso es una total falta de respeto de todo lo que representamos. No les encantaría ver a uno de los dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, que dijeran, “Saquen a ese hijo de su … fuera del campo ahora mismo. ¡Fuera! Estas despedido”.

La temporada anterior el ex mariscal de campo de los 49 de San Francisco, Colin Kaepernick fue el primero en hincarse durante la interpretación del himno nacional en protesta por el tratamiento de la policía hacia los negros y la injusticia social.

Cerca de 102 jugadores de la NFL se hincaron, se sentaron o a levantaron el puño la semana pasada.

 

 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY