El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL ENCARA CARGOS JUDICIALES DESPUÉS DE MALTRATAR SEVERAMENTE A BEBÉ

Proveedora de cuidado infantil encara cargos judiciales después de maltratar severamente a bebé.

CHAMPLIN, MN

Una mujer de la ciudad de Champlin ha sido acusada después de que un bebé de 6 meses fuera puesto en coma debido a las lesiones supuestamente sufridas mientras estaba bajo el cuidado de la mujer.

La mujer, una proveedora de cuidado infantil de nombre Michelle Holte, ha sido acusada de agresión en primer grado. Según documentos judiciales, Holte dijo que “arrojó” al niño y lo agitó “más fuerte de lo normal”. La mujer dijo a los investigadores que se sentía “abrumada y frustrada”, y agregó que había llegado “a un punto de ruptura, en el mal sentido. En el sentido equivocado”.

Los padres notaron signos de posible abuso infantil después de recoger al niño el 18 de octubre. Según la denuncia penal, los padres dijeron que los ojos del niño se giraron hacia la izquierda al recogerlo y luego se cerraron durante el viaje a casa. Uno de los padres notó entonces que el niño no giraba la cabeza y que sus ojos saltaban mientras giraba hacia la izquierda. 

El menor se encuentra en coma inducido médicamente. Las autoridades dicen que los registros indican que las lesiones son “altamente sugestivas de traumatismo craneoencefálico por abuso y abuso físico infantil grave”. También se cree que las lesiones tendrán “consecuencias médicas a largo plazo”, según documentos judiciales.

Tras la admisión de Holte, los funcionarios consultaron a un médico, quien dijo que las lesiones coinciden con la historia contada.

La mujer inicialmente les dijo a los investigadores que el niño de 6 meses resultó herido cuando otro niño lo dejó caer, sin embargo, un médico dijo que las lesiones no coincidían con esa historia. 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY