MINNEAPOLIS, MN
Las compañías constructoras que adquirieron el edificio donde se encontraba Macy’s en el centro de Minneapolis, dieron a conocer ayer un plan para re urbanizar el histórico edificio Dayton’s.
601W Companies y sus socios United Properties, Telos Group y LLC, compartieron ayer el proyecto en el que han trabajado en conjunto y al que denominaron El Proyecto Dayton’S y que está ubicado en la esquina de Nicollet y la avenida Séptima.
Dentro del proyecto al edificio de 12 pisos y 1.2 millones de pies cuadrados, se contempla un espacio comercial y restaurantes en el primer y segundo piso y un mercado de alimentos en la planta baja. Los inquilinos de la oficinas tendrán acceso a una serie de comodidades como un gimnasio de servicio completo y una biblioteca.
El edificio fue un destino de compras durante décadas, más recientemente un Macy’s, hasta que cerró en marzo pasado.
La terraza que se encuentra en el séptimo piso y que no ha sido usada por muchos años, será transformada en una área de trabajo y entretenimiento al aire libre, con asientos y fogatas; un pasillo de comida en el sótano, tiendas a nivel de la calle y en el skyway con fácil acceso para los peatones y grandes espacios para oficinas en los nueve pisos superiores.
La ambiciosa renovación de 250 millones de dólares busca resaltar los detalles arquitectónicos del edificio original y podría proporcionar un impulso a la escena minorista y de restaurantes que se encuentran en descenso en el centro comercial Nicollet.
Al comienzo de la renovación, se descubrieron las ventanas que habían estado cerradas por décadas para evitarle distracciones a los compradores, permitiendo que el sol entre al edificio.
El presidente del proyecto por parte de The Telos, Brian Whiting dijo: “Este es el comienzo del proceso de transformación del edificio del entorno introvertido en el que se había convertido a uno que se acopla con la ciudad y el exterior, como se pretendía originalmente.”
Whiting añadió que cerca de 80 trabajadores de la construcción han comenzado los trabajo de demolición y que el proyecto creará unos 400 empleos de construcción.