La inmunidad colectiva también se denomina efecto de inmunidad comunitaria, inmunidad poblacional o inmunidad social. Esto es cuando la mayoría de las personas de una población o grupo son inmunes a una enfermedad. Ser inmunes significa que no pueden contraer la enfermedad.
Las personas que son inmunes no pueden contraer la enfermedad porque recibieron una vacuna o ya tenían la enfermedad y no pueden volver a recibirla, al menos por un tiempo. Cuando muchas personas no pueden contraer la enfermedad, ayuda a proteger a otras personas de la población que no son inmunes y pueden contraer la enfermedad.
Tener inmunidad colectiva puede detener o retrasar la propagación de enfermedades; pero hasta hoy;
- No sabemos lo suficiente sobre COVID-19 para estar seguros de que la inmunidad colectiva es posible.
- No sabemos cuánto tiempo una persona no puede volver a enfermarse después de haber estado enferma con COVID-19 (cuánto tiempo es inmune).
- No sabemos si estar infectado antes hará que la próxima infección mejore o empeore.
- No sabemos si una persona que estuvo enferma antes y luego vuelve a tener contacto con COVID-19 podrá volver a transmitir el virus a otras personas.
Esta es una enfermedad nueva, por lo que aún no ha habido tiempo suficiente para estudiar completamente la inmunidad.
En este momento, la pandemia de COVID-19 está enfermando a muchas personas, que están abrumando nuestros sistemas de atención médica, y está provocando el cierre de empresas y escuelas.
- Mucha gente está muriendo de COVID-19.
- Muchas personas tienen síntomas que duran mucho tiempo.
- Muchas personas tienen otros problemas de salud después de enfermarse con COVID-19.
No podemos esperar a que la inmunidad colectiva se produzca de forma natural, a costa de que miles de habitantes de Minnesota se enfermen gravemente y posiblemente mueran.
- La vacunación es una forma de alcanzar la inmunidad colectiva sin que las personas se enfermen y / o mueran.
- La vacunación permite que el cuerpo de una persona desarrolle protección contra una enfermedad sin tener que enfermarse realmente.
Esperamos que pronto esté disponible una vacuna segura y eficaz; sin embargo, una vez que tengamos una vacuna, todavía pasará algún tiempo antes de que haya suficientes dosis disponibles para todos.
Cuando se dispone de una vacuna para COVID-19, es probable que las primeras dosis vayan a los trabajadores de la salud, a las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa del COVID-19 y a otras personas que más lo necesitan.
Eventualmente, todos podrán vacunarse.
Se espera que la vacuna proteja a muchas personas. Sin embargo, es posible que no prevenga completamente el COVID-19. Incluso después de recibir la vacuna, las personas aún deberán quedarse en casa si están enfermas, mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás, usar una máscara y lavarse las manos para protegerse a sí mismas y a las personas que las rodean del COVID-19 porque no sabemos qué tan bien funcionará la vacuna todavía.
Cuantas más personas se vacunen, mejor funcionará la vacuna.