SAINT PAUL, MN
Para su propia protección, la de su familia y de su comunidad, debe apartarse de los demás, hacerse la prueba y ver si desarrolla síntomas como fiebre, tos, falta de aire, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de garganta, fatiga, congestión o pérdida del gusto o del olfato.
Salvo que en los últimos tres meses le haya dado positiva una prueba de laboratorio de COVID-19, cumpla con estas instrucciones durante un mínimo de 14 días, a partir del día en que estuvo en contacto con la persona que tiene COVID-19.
- Permanezca en casa.
- Manténgase alejado de las personas que tienen un riesgo alto de enfermarse gravemente con el COVID-19
- No use ningún medio de transporte público o compartido
- Si desarrolla síntomas, apártese de los demás y siga las recomendaciones de salud pública de quedarse en casa cuando sea sintomático.
- Use una mascarilla cuando necesite estar cerca de otras personas
- Evite compartir los utensilios caseros.
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón
Hágase la prueba
Contacte a su profesional de la salud o visite el sitio en la Web de Respuesta a COVID-19 de Minnesota (Minnesota COVID 19)donde encontrará el horario en el que se hacen las pruebas y las ubicaciones que le quedan más cercanas. Hágase la prueba incluso si no tiene síntomas.
Si los resultados de su prueba son positivos, siga las recomendaciones que se han emitido para casos de COVID-19.
Puede ser necesario que tenga que permanecer en casa durante un lapso de más de 14 días. Incluso si el resultado de su prueba es negativo, tendrá que quedarse en su casa durante 14 días. Si desarrolla síntomas luego de haber tenido un resultado negativo a la prueba, vuelva a hacérsela.
Más información aquí.