SAINT PAUL, MN
¿Qué hacer si usted está esperando los resultados de pruebas COVID-19?
Los síntomas del COVID-19 pueden incluir tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, o pérdida del gusto o el olfato. Con menos frecuencia, los síntomas pueden incluir vómitos, náuseas y diarrea. Siga estas instrucciones mientras está esperando los resultados del examen.
- Separarse de los demás, quédese en casa. No vaya al trabajo, la escuela, o cualquier otro lugar fuera de la casa. Si necesita atención médica, siga las instrucciones a continuación.
- Manténgase alejado de otras personas en su hogar. En la medida de lo posible, establezca estancia en una habitación separada y utilizar un baño separado, si está disponible.
- Use una mascarilla si tiene que estar con otras personas, y cubra su boca y nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Lávese bien las manos después.
- Evite compartir artículos para el hogar personales. No comparta alimentos, platos, vasos, cubiertos, toallas, ropa de cama o con otras personas en su hogar. Después de usar estos artículos, lavar con agua y jabón. Limpiar todas las superficies que se tocan con frecuencia en su casa todos los días, incluidos los pomos de las puertas, interruptores de luz, y los grifos.
- Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua durante al menos 20 segundos, o utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol que contiene 60% a 95% de alcohol. Evite tocarse la cara con las manos sucias.
El COVID-19 es causado por un virus que puede propagarse fácilmente de persona a persona. Siga estas instrucciones para ayudar a proteger a usted, su familia y su comunidad, mientras que usted está esperando los resultados de las pruebas. Hay instrucciones para las personas que tienen síntomas y para las personas que no tienen síntomas.
La mayoría de las personas tienen síntomas leves que mejoran en una semana o dos. Algunas personas no tienen ningún síntoma. Las personas mayores de 65 años o personas que tienen otras condiciones médicas subyacentes pueden contraer una enfermedad grave COVID-19.
Si sus síntomas empeoran o si necesitan atención médica:
- Contacte a su médico o clínica local. Llamar antes de entrar.
- No utilice el transporte público, el intercambio de paseo (como Uber o Lyft), o los taxis si tiene que ir a una clínica u hospital.
- Si necesita atención médica de emergencia, llame al 911 y hacerles saber que usted ha hecho la prueba del COVID-19 y sus resultados están pendientes.
- Notifique a la gente que ha estado en contacto con
- Haga una lista de las personas que han estado en estrecho contacto con, desde dos días antes de empezar a sentirse enfermo hasta el momento le hizo la prueba. Decirle a esta gente que pueda tener COVID- 19 y que la tengan, también. Digales que se queden en casa y lejos de los demás hasta que escuchen de usted. Si los resultados son positivos, deben seguir estando en casa y lejos de otras personas durante 14 días desde su último contacto con usted. Si los resultados son negativos, y no se sienten enfermos, ellos no tienen que mantener a permanecer aparte de otros.
Si usted no tiene síntomas de COVID-19
No es necesario que vaya al trabajo o la escuela mientras espera a que sus resultados si no tiene síntomas.
Continúe haciendo cosas para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, tales como permanecer al menos 6 pies de otras personas, usar una máscara facial o tela que cubre cuando sale, lavarse las manos con frecuencia y cubrirse al toser.
Obtención de los resultados de las pruebas
Puede tomar varios días para los resultados de la prueba para volver. La clínica o laboratorio de ensayo que hizo su prueba obtendrá los resultados a usted. No llame al Departamento de Salud de Minnesota para obtener sus resultados de la prueba.
¿Qué Hacer Si Usted Está Esperando Los Resultados De la Prueba Covid-19?
Beba muchos líquidos y coma cuando pueda. Usted puede tomar medicamentos para el dolor o la fiebre, si es necesario. Descanse lo más que pueda.
Si usted no tiene síntomas, quédese en casa durante 10 días después de la fecha del examen. Si se presentan síntomas durante esos 10 días, quedarse en casa hasta que tres de estas cosas son ciertas: Sus síntomas son mejores, y han pasado 10 días desde la primera vez sintió enfermo, y han tenido fiebre en los últimos tres días sin usar medicina que reduzca la fiebre.
Un trabajador de la salud pública capacitado llamará y le dará más información sobre qué hacer y cuánto tiempo debe permanecer en casa.
Si se desarrollan síntomas de COVID-19, hable con su médico u otro profesional de la salud sobre hacer la prueba de nuevo.
Recuerde lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara, estancia de 6 pies de las personas que no viven con y use una mascarilla de tela cuando sale.
Más información: https://www.health.state.mn.us/diseases/coronavirus/index.html).