SAINT PAUL, MN
No hay fecha que no se cumpla, dice un viejo proverbio. Y la que invariablemente llega es la del evento más vendido en el mundo entero desde los Estados Unidos. Es el Súper Domingo, es el domingo del Súper Tazón LVI. El día en el que millones y millones de personas sintonizan sus televisores en todo el globo, para ver a dos equipos de la Liga Nacional de Football (ojo, no fútbol), de los que acaso muchos ignoren todo, pero a los que llegarán a conocer a lo largo de más de tres horas continuas de transmisión.
Todos estaremos atentos, donde esto sea posible, Minnesotanos y particularmente en los Estados Unidos, a los anuncios comerciales, que son ya parte de la tradición. Habrá otros y otras que esperarán pacientemente a la presentación del espectáculo del medio tiempo, que en esta ocasión será cubierto por un grupo de exitosos raperos o quizá esperaran con expectativa el canto al himno nacional esta vez por una estrella de la música country.
Para muchos, sin embargo acaso los menos, el enfrentamiento entre los Los Carneros de Los Angeles contra los Bengalíes de Cincinnati, será el centro de discusión, especialmente al reflexionar sobre los méritos y capacidades que cada uno de ellos han mostrado a lo largo de la temporada. Un partido esperado por los aficionados a este deporte de contacto. EL Super Bowl LVI promete uno de los finales de temporada más dramáticos en la historia de la NFL por la paridad en los números con la que llegan al duelo de este domingo Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals.
Pero lo que acaso es más interesante, es el despliegue culinario que enmarca la fiesta del Súper Tazón.
Antes del juego, unas botanas con guacamole y algunos chips de tortilla frita o de tus frituras favoritas, podría enmarcar el segmento informativo. Habrá quien prefiera un dip de frijoles, estilo sureño, o simplemente el ordenar la pizza de tu elección. Sin embargo muchos irán mas allá de lo tradicional y estarán preparando algo único para sus invitados.
Ya cerca de las 5 de la tarde, poco antes de que comience el juego, unos perros calientes estilo Sonora, con tocino, guacamole (podrá emplearse el que no se haya consumido con las frituras), frijoles refritos (de preferencia negros), queso rallado, cebolla picada, jitomate (o tomate rojo, según se prefiera nombrar) también picado, salsa al gusto (picante si eres de Sonora o más al sur) y mayonesa. Todo eso listo, estará sobre la mesa frente al televisor, al tiempo que los embutidos se ponen al asador (o a la plancha si el clima no ayuda), de tal suerte que lleguen calientitos a tus manos para proceder a adornarles con los ingredientes mencionados sobre tu pan para hot-dogs.
Si la idea es consentirse al máximo, como muchas personas sugerirán al revisar la lista de quienes llegarán a compartir el juego, puede también presentarse una lasaña en porciones pequeñas. Si es el gusto, podría ofrecerse la opción de una vegetariana y otra con salsa de carne molida. La receta es la tradicional, con el toque que quien la prepare pueda darle al presentarla como un campo de juego, con yardas dibujadas con crema.
Y no deberán faltar las cervezas, las de tu gusto.
Listos entonces para disfrutar de un delicioso Domingo de Súper Tazón, que será transmitido por la cadena NBC en canal 11 de las ciudades gemelas.