EDEN PRAIRIE, MN
A poco más de seis meses de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha tenido que enfrentar una de las semanas más difíciles de su administración a causa de los acontecimientos en Charlottesville, Virginia y hay quienes aseguran que los supremacistas blancos se sienten alentados por el mismo mandatario.
Los supremacistas blancos, quienes se abrieron paso entre sus opositores el sábado al grito de Hail Trump, envalentonados y proclamando victoria están planeando más demostraciones para promover su agenda el próximo mes de septiembre como más marchas con el nombre de “White Lives Matter” y una manifestación en el monumento del general confederado Rebert E. Lee en Richmond, Virginia.
El líder de los nacionalistas blancos, Matthew Heimbach dijo ayer “vamos a estar más activos que nunca” y calificó el evento del sábado “como una arrolladora victoria.”
Al evento, al que acudieron cientos de nacionalistas blancos, supremacistas blancos, neo Nazis, miembros del Ku Klux Klan y que se convirtió en uno de los eventos más grandes de la década gracias a una convocatoria que se hizo en un sitio de internet neonazi.
Google ha dicho que cancelará el sitio de internet neonazi The Daily Stormer por violar sus términos de servicio, después de que publicaron un artículo en donde se burlaban de la mujer que fue arrollada durante la manifestación en Virginia y en el cual criticaron su apariencia, el hecho de que no tuviera hijos y que no se hubiera podido mover rápidamente para evitar el impacto.
El sitio estuvo bloqueado por un tiempo breve ayer, después de que la compañía de registro GoDaddy cancelará el sitio. Pero poco tiempo después estaba de regreso, incluyendo una publicación de su editor en la que decía que había vuelto a tomar el control de la página: “el sitio fue controlado brevemente por un miembro del grupo de hackers ‘Anónimo’.”
Mientras tanto en Minnesota se celebró ayer la segunda manifestación en respuesta al violencia en Charlottesville.
El mitin contra el racismo comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde en Minneapolis a las afueras de la oficina del Partido Republicano y en la cual se reunieron alrededor de 200 personas.
Uno de los organizadores del evento, Dave Biking dijo a los medios locales que se reunieron para demostrar que no temen y que se opondrán a los ataques racistas siempre y donde quiera que sucedan y que está preocupado porque la violencia que estalló en Virginia podría ocurrir en Minnesota.
“La buena noticias es que mientras los supremacistas blancos se fortalecen, el movimiento antirracista también esta creciendo y es mucho más fuerte,” dijo Biking.
#antiracist #protest #Minneapolis to #Charlottesville pic.twitter.com/ZkU6dIKIOx
— Sir_Raj (@Sir_Raj9) August 15, 2017
#antiracist #protest #Minneapolis to #Charlottesville pic.twitter.com/KRFsKnGXJy
— Sir_Raj (@Sir_Raj9) August 15, 2017