SAINT PAUL, MN – Publicada previamente, en Mayo 12, 2018.
Minnesota sigue en la lista de los estados que no han implementado una identificación oficial o Real ID, la cual servirá para pasar los puntos federales de revisión, como aeropuertos y bases militares.
Durante años, los legisladores en el estado han tenido dificultades para pasar una identificación oficial que cumpla con las reglas federales de la Ley de Identificación Real. La ley de 2005 exige estándares de seguridad actualizados para las licencias y entró en vigencia en enero. Minnesota y varios otros estados tienen extensiones
El estado prohibió identificaciones reales en 2009, pero las cosas cambiaron en el 2016 cuando el gobierno federal aseguró que los requerimientos eran muy enserio, por lo que el estado removió la prohibición. Sobre la que los legisladores han estado discutiendo en los últimos dos años.
En la última sesión legislativa de 2017, los legisladores aprobaron la creación de una nueva identificación la cual comenzará a entregarse a más tardar el 1ro. de octubre de este año.
Minnesota recibió una extensión que caduca en octubre, poco después de que el estado comience a emitir la nuevas licencias. Pero el Departamento de Seguridad Pública dijo ayer que se ha asegurado de que las licencias estándar sean aceptadas en los aeropuertos para vuelos domésticos y en las instalaciones federales después de este octubre.
Le extensión debe presentarse antes de octubre de 2018 y permitirá a los habitantes de Minnesota utilizar sus identificaciones actuales hasta 2020 para viajar en avión y acceder a instalaciones federales.
Se supone que los habitantes de Minnesota podrán comenzar a solicitar y obtener las nuevas identificaciones reales. Para obtener la nueva licencia, los ciudadanos tendrán que esperar a que venza su licencia y acudir a donde regularmente la renuevan antes de octubre de 2020.
Pero si quiere asegurarse de que puede subirse a un avión pase lo que pase, tiene dos opciones: sacar un pasaporte estadounidense o solicitar una licencia de conducir mejorada en las instalaciones del Departamento de Conductores y Licencias de Vehículos. La licencia mejorada cuesta 15 dólares más que una licencia regular.
El autor de la propuesta, Dennis Smith, el Departamento de Seguridad Pública y la oficina del gobernador Dayton aseguran que el estado está en camino de hacer los cambios necesario para calificar para le extensión.