El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

16°F

REALICE PRUEBAS Y VUELVA A REALIZAR PRUEBAS EN LOS HOGARES PARA DETECTAR EL GAS RADÓN

Realice pruebas y vuelva a realizar pruebas en los hogares para detectar el gas radón, que causa cáncer, durante el Mes de Acción contra el Radón

SAINT PAUL, MN

El análisis muestra que las tasas de pruebas en el hogar suelen ser más bajas en las áreas con mayor pobreza

Si las puertas y ventanas se cierran herméticamente para protegerse del frío, durante los meses de invierno se pueden acumular en las casas niveles peligrosos de gas radón, que causa cáncer, lo que supone un riesgo para la salud de los habitantes de Minnesota. Las autoridades sanitarias recuerdan a los habitantes de Minnesota que ahora es el momento de realizar o volver a realizar pruebas de detección de radón en sus hogares.

El radón es un gas incoloro e inodoro que se produce de forma natural en el suelo de Minnesota y puede entrar en las casas a través de grietas y otras aberturas en las paredes o los cimientos. Cuando se inhalan durante un período prolongado, las partículas radiactivas de radón pueden dañar los pulmones y provocar cáncer de pulmón. De hecho, el radón causa alrededor de 21.000 muertes por cáncer de pulmón en los EE. UU. cada año.

“El radón no se puede ver ni oler, por lo que la única forma de saber si está en su casa y ayudar a prevenir futuros cánceres es realizar una prueba para detectarlo”, dijo Dan Tranter, supervisor de la Unidad de Aire Interior del Departamento de Salud de Minnesota (MDH). “Las personas que han detectado altos niveles de radón e instalado un sistema de mitigación de radón deben realizar una prueba cada dos años para confirmar que el sistema funciona. Las personas que han realizado pruebas anteriormente y los resultados fueron bajos deben realizar una prueba cada cinco años”.

Tranter también señaló que las personas deberían realizar pruebas antes si la casa ha tenido cambios significativos (como renovaciones significativas, cambios en su sistema HVAC o aberturas en el suelo) y si utiliza espacios en contacto con el suelo que no se probaron antes (como un sótano o una nueva ampliación).

Durante el Mes Nacional de Acción contra el Radón en enero, el MDH se asocia con los departamentos de salud pública locales y otras organizaciones para proporcionar kits de prueba a bajo costo o sin costo.

Para obtener información sobre la disponibilidad de estos kits de prueba en su área, comuníquese con su oficina de salud pública local. Los kits de prueba también se pueden comprar en ferreterías y tiendas de artículos para el hogar o se pueden solicitar por $12.95 en mn.radon.com .

Debido a su geología única y su clima frío, el nivel promedio de radón en los hogares de Minnesota es más de tres veces mayor que el promedio nacional. Algunas áreas del estado tienen niveles más altos de radón que otras. Por ejemplo, en el suroeste de Minnesota, hasta el 70 % de los hogares tienen niveles altos de radón, en comparación con el 40 % en gran parte del resto del estado.

A pesar del peligro, un Mapa interactivo actualizado de áreas censales El estudio muestra que sólo alrededor del 1% de los hogares de Minnesota se someten a pruebas cada año. Esto preocupa a los funcionarios de salud, porque el radón es actualmente la principal causa de cáncer de pulmón entre las personas en los EE. UU. que nunca han fumado.

“Incluso si su condado tiene un nivel promedio de radón más bajo, es importante analizar su hogar, porque los niveles de radón pueden variar ampliamente entre hogares del mismo vecindario”, dijo Tranter.

El mapa muestra amplias variaciones en las tasas de pruebas en todo el estado. Las tasas de pruebas y mitigación son generalmente más bajas en las áreas con más hogares que viven en la pobreza. En el área metropolitana de siete condados , las tasas de pruebas y mitigación son más bajas en los núcleos urbanos de Minneapolis y St. Paul y más altas en los suburbios occidentales de los condados de Hennepin y Carver.

En las viviendas donde se detectan niveles elevados de radón, la reducción (o mitigación) del mismo generalmente implica la instalación de un tubo de ventilación y un ventilador para extraer el aire de debajo de la vivienda hacia el exterior. Esto reduce la cantidad de radón a niveles bajos. Puede encontrar profesionales autorizados en medición y mitigación del radón en el sitio web del MDH en Encuentre un profesional en medición de radón y Encuentre un profesional en mitigación de radón.

Los esfuerzos del MDH para generar conciencia sobre los peligros del radón también incluyeron la organización de un concurso estatal de carteles abierto a jóvenes de 9 a 14 años. Los carteles ganadores se publican en el sitio web del MDH en Concurso de carteles sobre el radón.

Para obtener más información sobre las pruebas y mitigación del radón, visite el MDH Radón en los hogares sitio web o llame a la Unidad de Aire Interior del Departamento de Salud de Minnesota al 651-201-4601 o al 1-800-798-9050.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY