SAINT PAUL, MN
El Comisionado de Comercio de Minnesota Mike Rothman está instando a los la población y en especial a los inversionistas, el estar alerta por los estafadores de inversión que tratan de aprovecharse de los temores de la población acerca de la actual volatilidad en el mercado de valores.
“Cuando el mercado de valores cae, el mercado de estafa puede subir”, dijo Rothman. “Estafadores tratan de explotar los temores de los inversionistas con planes de inversión que prometen altos rendimientos con poco o ningún riesgo.”
Rothman dijo que los inversionistas que están cerca de la jubilación pueden ser blanco perfecto de tácticas de estafa de alta presión que empujan hacia inversiones falsas o engañosas las cuales ofrecen para compensar las pérdidas en las cuentas de jubilación.
Él Comisionado, anima a los residentes de Minnesota a colgar en las personas que llaman sin razón, a eliminar correos electrónicos no solicitados que promueven los planes de inversión y el tener cuidado con las invitaciones enviadas por correo a asistir a seminarios con cena gratis que prometen altos retornos con estrategias de inversión sin riesgo.
En un mercado turbulento, los inversionistas pueden tener la tentación de transferir su dinero en valores no registrados y las inversiones no tradicionales, tales como pagarés, acuerdos petroleros y especulativos de gas, lugares de inversión segura en el extranjero y fondos de inversión inmobiliaria potencialmente de alto riesgo, no comerciables.
Antes de tomar una decisión de inversión, asegúrese de comprobar si el asesor agente, corredor de bolsa o la casa de inversión está inscrita en Minnesota o si haya sido objeto de medidas de ejecución.
La información de registro se encuentra disponible en BrokerCheck, una herramienta en línea proporcionada por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).
El Departamento de Comercio de Minnesota protege a los inversores mediante la aplicación de las leyes de valores del estado. Rothman es presidente electo de la Asociación de Administradores de Valores de América del Norte (NASAA), en representación de los reguladores estatales de valor