MEDALIA, MN
El comisionado de Agricultura de Minnesota, Thom Petersen, publicó hoy la lista anual de los principales hatos lecheros de Minnesota con recuentos bajos de células somáticas (SCC). El recuento de células somáticas es un indicador clave de la calidad de la leche: un recuento de RCS más bajo es mejor para la producción de queso y una vida útil más larga para la leche embotellada.
En honor al Mes Nacional de los Lácteos, 90 granjas lecheras de Minnesota están siendo reconocidas por sus habilidades superiores de manejo de rebaños al lograr un SCC promedio de menos de 100,000.
“Aplaudimos los esfuerzos de estos agricultores por mantener altos estándares de calidad de la leche, especialmente frente a los desafíos nuevos y actuales”, dijo Petersen. “Su éxito es un testimonio de la resiliencia de estas granjas y un logro importante”.
Aunque las células somáticas se producen de forma natural y no representan un problema de seguridad alimentaria, los productores de leche las controlan porque pueden usarse como medida de la salud de sus vacas.
Los procesadores también pagan una prima por la leche con recuentos bajos. Un agricultor cuyo rebaño tiene un número muy bajo puede recibir un precio más alto por quintal en comparación con un agricultor cuyo promedio de rebaño es alto.
Los expertos en lácteos del Departamento de Agricultura de Minnesota y de la Universidad de Minnesota han trabajado con los productores de leche del estado durante 20 años para reducir el recuento de células somáticas. Cuando comenzó la iniciativa en 2003, los rebaños honrados ese año incluían aquellos con promedios de SCC de hasta 144.000, en comparación con el objetivo actual de obtener un SCC inferior a 100.000.
Visite nuestro sitio web para ver la lista SCC de granjas lecheras de Minnesota. Los productores de la lista fueron nominados por sus plantas lácteas.