MINNEAPOLIS, MN
A partir de la próxima semana Jueves 1 de Agosto entra en vigencia la nueva “Ley de Manos Libres” de Minnesota. Según la nueva ley, los conductores podrán usar sus teléfonos celulares para hacer llamadas , enviar mensajes de texto, escuchar audios, o instrucciones sólo con los comandos de voz o manos libres, sin sostener el teléfono en la mano.
Mientras se conduce, los teléfonos NO se pueden sostener en la mano del conductor. Ver videos, videollamadas, Snapchat, juegos y actividades similares en un teléfono celular están prohibidos en todo momento mientras se conduce.
“Conducir distraído es extremadamente peligroso y ha causado demasiados accidentes de tráfico, algunos muy graves e incluso fatales”, dijo el alguacil del condado de Hennepin, David P. Hutchinson. “Instamos a todos a obedecer esta nueva ley para ayudar a protegerse a sí mismos, a sus familias y a todos los demás en el camino. El texto que recibió mientras conducía puede esperar. Período.”
Aquí te compartimos Información crítica sobre la ley de manos libres de Minnesota:
- La multa por la primera violación de manos libres es de $ 50 más los gastos judiciales. Los tickets adicionales cuestan $ 275 más los gastos judiciales.
- Se permite el uso del teléfono de mano para obtener asistencia de emergencia o cuando existe una amenaza inmediata para la vida o la seguridad.
- Meter el teléfono celular en un pañuelo o una envoltura en la cabeza no viola la ley de manos libres. Sin embargo, quitar el teléfono y sostenerlo viola la ley.
- Los relojes inteligentes, tabletas, lectores electrónicos y dispositivos similares están sujetos a las mismas restricciones que los teléfonos celulares.
- En 12 estados que han instituido leyes de manos libres, los accidentes de tránsito han disminuido en un promedio del 15 por ciento.
Puede encontrar más información sobre la nueva ley de manos libres de Minnesota en la Oficina de Seguridad del Tráfico de Minnesota.Minnesota Office of Traffic Safety.