SAINT PAUL, MN
Después de siete años, la exitosa carrera sobre hielo Red Bull Crashed que se lleva a cabo en Saint Paul no regresará el año que entra.
La espectacular carrera sobre hielo ha atraído a más de 120 mil fanáticos desde que hizo su debut en Minnesota en 2011, según los organizadores, Red Bull.
La competencia en patines que se caracteriza por ser la más veloz del mundo ha causado furor tanto en Europa como en Norteamérica, en donde los deportistas se deslizan desde una pendiente por un circuito hasta alcanzar los 80 kilómetros por hora, entre chicanas, saltos y rectas de sprints en un verdadero shock de adrenalina.
La competencia de patinaje extremo se lleva a cabo en una pista de mil 600 pies de largo con una caída de 12 pisos que desciende desde la Catedral de Saint Paul.
Pero el calendario de Red Bull para el próximo año no incluye a la capital de Minnesota, en lugar de eso, Japón, Finlandia y Boston se incluyen como tres destinos para la carrera.
La decisión de lo organizadores por no regresar a Saint Paul fue confirmada por la gerente de Mercadotecnia y Relaciones Púbicas de Parks and Recreation, quien dijo “fue increíble recibir a Red Bull Crashed en Saint Paul, fueron un gran socio y aunque no hay planes para que el evento regrese en 2019, esperamos tener la oportunidad de trabajar con ellos nuevamente en el futuro.”
Red Bull no ha dado ninguna razón sobre por qué no regresará a Saint Paul.
El evento, que formaba parte del Festival de Invierno de Saint Paul, es considerado como una de las carreras más impresionantes que cuenta con los mejores y más duros patinadores del mundo.
El máximo exponente de la competencia es el sueco Jasper Felder, quien obtuvo siete títulos a lo largo de su trayectoria. Los canadienses Gabriel Andre y Kevin Olson, junto con los finlandeses Arttu Pihlainen y Miikka Jouhkimainen también son referentes de la competencia y entre ellos, suman miles de seguidores.