SAINT PAUL, MN
Minnesota logró reducir la tasa de hospitalizaciones relacionadas con la diabetes en un 22 por ciento entre 2006 y 2014.
Este desarrollo es un paso significativo en el continuo esfuerzo del Estado para frenar el aumento de los costos del cuidado de la salud, como hospitalizaciones representan más del 40 por ciento de los costos del cuidado de la salud relacionados con la diabetes. El informe no evaluó el costo de la atención, sin embargo, el costo promedio estimado de hospitalizaciones relacionadas con la diabetes en Minnesota fue de aproximadamente $8,550 en 2014, según los datos de altas hospitalarias Minnesota.
Entre 2006 y 2014, la tasa de hospitalización en Minnesota relacionada con la diabetes se redujo de 175 a 135 por cada 10,000 adultos, de acuerdo con el informe, la diabetes hospitalizaciones en Minnesota, 2006-2014. Minnesota logró reducción en tasa de hospitalización, al mismo tiempo el estado vio un pequeño aumento en la tasa de diabetes a alrededor de 7 por ciento.
“Esta investigación sugiere que Minnesota tuvo un impacto significativo sobre el resultado médico importante como resultado de los esfuerzos combinados para mejorar la atención y para prevenir las enfermedades crónicas”, dijo el Comisionado de Salud de Minnesota Dr. Ed Ehlinger. “De todos modos, para reducir la diabetes tipo 2 hay que tener un enfoque amplio que también incluya niveles de pobreza, logros educativo, disponibilidad de alimentos, transporte y la cobertura de atención de la salud.”
Hospitalizaciones por diabetes se agrupan en dos categorías: las hospitalizaciones por azúcar en la sangre extremadamente alta y baja en el corto plazo, o hospitalizaciones debido a los efectos a largo plazo de azúcar en la sangre mal controlados. La investigación demostró que las hospitalizaciones por extremadamente alto y bajo nivel de azúcar en sangre en el corto plazo se mantuvo constante durante el período de tiempo. Sin embargo, hubo menos viajes al hospital relacionados con los efectos a largo plazo de azúcar en la sangre varias veces altas – efectos tales como el ojo, el riñón y la enfermedad cardiovascular.
Los condados que tienen un mayor porcentaje de personas que tienen bajos ingresos y menos educación tienden a tener mayores tasas de hospitalizaciones relacionadas con la diabetes.
Hospitalizaciones también tienden a ser más altas en los condados con acceso limitado a la atención primaria y en los condados con puntuaciones más bajas en las medidas de cuidado de la diabetes en todo el estado de Minnesota el informe de calidad y sistema de medición.
Las tasas globales más bajas de las hospitalizaciones relacionadas con la diabetes podrían ser el resultado de las mejoras en la atención de personas que tienen diabetes incluyendo la atención médica, el cuidado personal y el apoyo de la comunidad.
La mejora se produjo después de 2008, cuando Minnesota implementó una gran cantidad de esfuerzos y reformas para hacer frente a los crecientes costos de atención de la salud relacionados con las enfermedades crónicas. Estos hogares de cuidado de salud incluidos que se centran en la mejora de la atención en equipo y manejo de la enfermedad en la atención primaria, el sistema estatal de mejora de la calidad que mide cuidado de la diabetes y los resultados, y la Asociación para la Mejora de la Salud en todo el estado, que trabaja para crear comunidades más saludables y reducir los factores de riesgo de la diabetes, tales como la obesidad y el tabaquismo.
Estos esfuerzos y otros, tales como el cuidado personal relacionado con la dieta, el ejercicio y la monitorización de la glucosa, así como los esfuerzos nacionales para reducir las hospitalizaciones, probablemente contribuyeron a disminuir las tasas de hospitalización.
Mayor información está disponible en la página de hospitalización diabetes en Minnesota.