EDEN PRAIRIE, MN
El Departamento del Tesoro dio a conocer recientemente las nuevas tablas de retención de impuestos, acorde con la nueva ley de reforma tributaria.
Las tablas orientan al patrón sobre cuanto dinero debe retener de los cheques de sus empleados, con lo que el 90 por ciento de los trabajadores podrían ver una disminución en las retenciones de impuestos, dando como resultado un incremento en su salario neto cuando se implementen las nuevas pautas.
El Departamento del Tesoro da a conocer cada año las tablas que proporcionan al patrón un marco de cuantos impuestos deben retener del salario de sus empleados. La información que contiene la tabla es el ingreso, frecuencia de pago, estado de declaración de impuesto y el número de dependientes que reclamó en la forma W-4. Con las tablas y los recortes fiscales actuales se determina la cantidad que debe retenerse de cada cheque para el pago de impuestos federales.
Las nuevas tablas pueden empezar a usarse inmediatamente, si el patrón así lo desea. Sin embargo, no están obligados a hacerlo si no hasta el 15 de febrero.
Si desea hacer un calculo aproximado de cuánto pudiera recibir en su próximo cheque busque en su último cheque la cantidad que le retuvieron para pagar los impuestos federales, luego su ingreso neto (antes de impuestos), reste el número de dependientes que reclamó en su W-4 multiplicado por el factor de frecuencia de nómina apropiado. Este es el monto de los salarios que utilizará para determinar su nuevo monto de retención.
Use este número con la tabla que corresponde a su estado de presentación y frecuencia de pagos en la nueva tabla, reste esta cantidad de su retención de sueldo actual, que determino en el paso anterior. Esta es la cantidad que podría ver de incremento en su próximo cheque.
Por ejemplo: si usted paga sus impuestos de forma individual y gana 50 mil al año y cada quincena recibe mil 932.08 antes de impuesto y tiene dos dependientes. Primero se calcula la retención de impuesto del año pasado, la cual puede encontrar en IRS Publication 15.
Por cada retención en 2017, por quincena el salario se reduce por 155 dólares con 80 centavos, lo que da un total de 1 mil 611.48, este es el número que se va a utilizar para determinar la retención. Usando las tablas de retención del año anterior, se retuvieron 264.53 en cada cheque. Esta información la puede encontrar también en sus recibos de pago.
Usando la nueva tabla, cada dependiente reduce sus ganancias por 159.6, por lo que su ingreso se reduce a 1 mil 603.88, a partir de esta cantidad y las nuevas tablas, ahora se le retendrán 168.09. Por lo que vera un aumento de 96.44 en su cheque, gracias a la reforma fiscal.
Dentro de los cambios, el IRS está en proceso de diseñar un nuevo formulario W-4, que reflejará con mayor exactitud los cambios en la reforma tributaria, como el aumento en el crédito tributario por hijos y los cambios en las deducciones detalladas. Por lo que es probable que sus retenciones federales cambien en breve, existe una posibilidad de que cambien de nuevo en 2019.