El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

75°F

REGRESO A CLASES: CÓMO ACOSTUMBRAR A TU HIJO A LA RUTINA

Vuelta al colegio: cómo acostumbrar a tu hijo a la rutina 

SAINT PAUL, MN. Por Mike Moen

Los niños de Minnesota pronto regresarán a la escuela y los expertos tienen algunos consejos para que vuelvan a la rutina y se aseguren de que estén en buena forma física y mental.

Después de relajarse durante las vacaciones de verano, las voces en el mundo de la atención médica dicen que actividades como paseos en bicicleta o caminatas en familia pueden ayudar a su hijo a desarrollar su resistencia física para que no esté tan agotado durante la primera semana de escuela.

Heidi Olesen, gerente de servicios de atención primaria del Riverwood Healthcare Center, dijo que incluso una actividad divertida como un juego al aire libre es útil. Si su hijo asiste a una nueva escuela, Olesen sugirió aprovechar las jornadas de puertas abiertas o programar una visita informal antes de que comiencen las clases, ya que esto puede hacer maravillas para aliviar los nervios.

“Camina un poco por los pasillos, conoce al profesor, encuentra el escritorio en el que te vas a sentar o el casillero que vas a usar”, recomendó Olesen.

Conocer los espacios con anticipación elimina parte de la presión adicional del primer día de clases. En cuanto a las visitas de bienestar, Olesen reconoció que los proveedores están muy ocupados en esta época del año. Si no puede programar una para su hijo antes de que comiencen las clases, aún es beneficioso programar una cita para septiembre.

La Dra. Rhonda Randall, directora médica y vicepresidenta ejecutiva de UnitedHealthcare Employer and Individual, dijo que es importante establecer una rutina regular, que incluya cenar con la familia tan a menudo como sea posible.

“Establecer límites adecuados a la edad en el tiempo que pasa frente a la pantalla y en el acceso a las redes sociales, y establecer un buen horario de sueño”, explicó Randall. “Todos esos aspectos relacionados con la coherencia ayudan a que el niño se sienta más seguro, confiado y estable, y también favorecen su salud”.

Randall también sugirió que los padres fomenten la independencia en los niños más pequeños, alentándolos a vestirse solos y a aprender a usar el baño, sonarse la nariz, lavarse las manos y ponerse los zapatos sin ayuda.

Los niños también necesitan sentirse lo suficientemente seguros como para pedir ayuda a un adulto cuando la necesiten.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY