MINNEAPOLIS, MN
El oficial de conservación de DNR, el teniente Robert Gorecki, junto con el personal de Wild and Free Wildlife Rehabilitation en Garrison y miembros de la familia Donahue, liberaron a la naturaleza a una águila calva juvenil y dos adultas.
Las águilas adultas fueron encontradas en el suelo, probablemente heridas por otro animal e incapaces de volar, cuando Gorecki las recuperó el 21 de junio y las llevó al Hospital de Animales Garrison.
En el área inmediata de las águilas adultas había un nido que contenía un águila calva juvenil, que aún no tenía la edad suficiente para volar. Al día siguiente, un individuo de Bollig Tree Service se subió al pino blanco de 55 pies y recuperó el águila juvenil, que también fue llevada al Hospital de Animales Garrison.
DNR Conservation Officer Lt. Robert Gorecki, staff from Wild and Free Wildlife Rehabilitation in Garrison, & members of the Donahue family released one juvenile and two adult bald eagles back into the wild earlier today! ? ?? #IndependenceDay#Eagles pic.twitter.com/V5VnO0l2dZ
— Minnesota DNR (@mndnr) July 2, 2021
Las tres águilas han sido completamente rehabilitadas y están listas para vivir nuevamente en la naturaleza. Fueron liberados cerca del sitio de su nido en Clear Lake en el condado de Aitkin.