El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

10°F

REMOVER LA SAL Y DESCONGELANTES PARA PODER SALVAR NUESTROS LAGOS

Remover la sal y deshacerse del descongelante para salvar nuestros lagos.

MINNEAPOLIS, MN.

Por Natalie Johnsen | Representante de la Junta de Parques y Recreación de Minneapolis. 

Como resultado de la estación del invierno, la nieve cae y se acumula en los caminos, en las salidas de los garajes y las carreteras. Para manejar la nieve y el hielo, la sal y los descongelantes son aplicados en una manera más común. Sin embargo, la sal y los descongelantes tienen efectos negativos en la calidad de los canales. ¿Sabían que sólo una cucharadita de sal contamina cinco galones de agua permanentemente? La sal para las carreteras y los descongelantes están creando un gran riesgo para la calidad del agua de nuestros lagos, ríos, arroyos y agua subterránea.

¿Cuáles son los impactos en la calidad de agua de los individuos al usar la sal para la carretera y los descongelantes?

Nuestros barrios están conectados a los desagües que fluyen a los canales más cercanos. Cuando la nieve se derrite, la sal para las calles va a nuestros canales creando problemas en la calidad del agua. El mineral cloruro, se encuentra comúnmente en la sal para las calles y los descongelantes pueden causar daño a las comunidades acuáticas, disminuir los niveles de oxígeno para la vida acuática, aumentar las floraciones de agua y crear un sabor salado en el agua potable. Tener en cuenta cómo mantenemos nuestras áreas pavimentadas durante el invierno es importante para mantener la calidad de nuestros canales.

¿Qué puede hacer usted para ser parte de la solución de contaminación salina?

Usted puede ser parte de la solución siguiendo estos simples pasos:

  • ¡Ahorrar dinero y hacer ejercicio! Palea en cuanto la nieve empiece a acumularse durante una nevada. Cuanto antes retire la nieve, más evitara el cambio de hielo. En vez de usar la sal para la carretera, la labor manual es más barata y puede ahorrar dinero. Un beneficio adicional de usar una pala, cincel de hielo y otras herramientas de invierno es una de las mejores maneras de ponerse en forma y hacer ejercicio.
  • Esparza la sal, no la bote en un lugar. Si la sal de la carretera necesita ser usada, tomar la cantidad apropiada es importante. Según el Agua Limpia de Minnesota, una copa de 12 onzas es suficiente para cubrir una acera de 10 cuadrados o una salida de un garaje de 20 pies. Esparcir la sal y los descongelantes va a disminuir la cantidad de escorrentía de contaminación salina de los canales.
  • Si es muy frío, la sal no funcionará. En las temperaturas debajo de 15 grados fahrenheit, la sal de las carreteras que son de cloruro de sodio no funciona. Aunque hay otros tipos de sal y descongelantes, el más común es la sal de cloruro de sodio que simplemente no se descongela en temperaturas bajas.
  • Rehusar la sal. Para reducir la cantidad de escorrentía de sal, si ve sal en el pavimento puede rehusar la sal o recogerla y botarla.
  • Contrata a un contratista inteligente con certificación de salazón para su hogar. Si necesita un contratista para remover la nieve o el hielo en su propiedad, contrata una persona que esté certificada en técnicas de salazón inteligentes. Estos tipos de contratistas de remoción de nieve usan las mejores prácticas de gestión para usar la menor cantidad posible. Los contratistas de salazón inteligentes están listados por la Agencia de Control de Contaminación de Minnesota aquí: https://www.pca.state.mn.us/water/smart-salting-training.
  • Cuando el cloruro está en nuestros canales es casi imposible de removerlo. Manteniendo el exceso de cloruro fuera de nuestros canales, las personas pueden ayudar a preservar hábitats acuáticos y ayudar a la calidad de agua en nuestros lagos, ríos, arroyos y agua subterránea. ¡Usted puede ser parte de la solución de contaminación de cloruro!

Recursos utilizados:


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY