MINNEAPOLIS, MN
La famosa cereza que normalmente se exhibe en el jardín de esculturas de Minneapolis se ha retirado para su restauración en el estado de Nueva York.
La estructura de aluminio de 1200 libras regresará a su sitio a mediados de enero, condiciones climatológicas a través del tiempo hacen que esta escultura requiera de una nueva capa de pintura para mantener el rojo cereza, nítido y brillante.
Por un par de meses, los visitantes del Jardín de Esculturas de Minneapolis notarán que falta algo en el famoso Escultura Spoonbridge y Cherry.
Spoonbridge y Cherry, de los artistas Claes Oldenburg y su esposa Coosje van Bruggen, fue el primer trabajo encargado para el Jardín de Esculturas de Minneapolis en 1988. La pareja es conocida por hacer esculturas a gran escala de objetos ordinarios.
De acuerdo a la recapitulación histórica del Walker Art Center, “la fuente-escultura se inspiró en un elemento novedoso que Oldenburg había coleccionado en 1962, con una cuchara descansando sobre una ‘isla’ de chocolate plástico. A partir de ahí, los artistas imaginaron un utensilio gigantesco como un puente fantasioso sobre un estanque. Al considerar Minnesota como un lugar, compararon el cuenco elevado de la cuchara con la proa de un barco vikingo o un pato flotando en un lago. Van Bruggen agregó la cereza, un símbolo personal que recuerda momentos felices en una infancia nublada por la Segunda Guerra Mundial. ” los cereza no se ha separado de la cuchara para repintar y restaurar desde 2009.
Spoonbridge and Cherry (1985-1988) de Coosje van Bruggen y Claes Oldenburg ha estado en exhibición en The Garden desde su apertura en 1988.