INVER GROVE HEIGHTS
Larry Stanger, quien ha pasado los últimos 9 meses en licencia administrativa por ser sospechoso de haber manipulado una investigación va a tener que renunciar a su cargo, después de que llegara a un acuerdo con la ciudad.
Stanger estuvo bajo una investigación criminal por haberle proporcionado información a un sospechoso sobre una orden de cateo. La acusación la hizo otra agencia policiaca, quienes habían estado trabajado en el caso de robo y se dieron cuenta de la intervención de Stanger.
De acuerdo a la investigación, Steven Hirman le dijo a un oficial que el jefe de policía lo había alertado sobre un orden de cateo en su taller de pintura en Prescott, Wiconsin. Los hijos de ambos han sido amigos por muchos años.
Cuando la policía llego a revisar el taller, siguiendo la pista de unos vehículos robados, encontraron drogas ilícitas y armas, más no lo que estaban buscando. Hirman llegó en ese momento y fue arrestado por posesión de drogas.
El abogado del Condado Scott, Ron Hocevar revisó las acusaciones y en agosto determinó que no había suficientes pruebas para levantarle cargos al jefe de la policía. Oficiales de la ciudad de Inver Grove Heights también contrataron a una firma de abogados para que determinaran si Stanger había violado alguna política, procedimiento o código de la policía, pero aun no se dan a conocer los resultados.
Stranger es el tercer oficial del área metropolitana que ha renunciado en la última semana. Matt Bostrom, Sheriff del Condado de Ramsey anunció la semana pasada que va a dejar su puesto para dirigir un programa en la Universidad de Oxford, sobre como aumentar la confianza en los oficiales de policía. El Jefe de la policía de Mendota Heights, Mike Aschenbrener también renunció después de 13 años en el puesto, debido a una década muy difícil dentro de su departamento.
El Consejo de la ciudad tendrá que votar el paquete de la renuncia de Stanger, en el cual se incluye su renuncia. La ciudad y Stanger tienen 15 días para revocarla, después de ese tiempo el reporte de la investigación interna y criminal se hará pública.
En caso de que se apruebe el paquete, su renuncia se hará efectiva inmediatamente. Estará bajo licencia administrativa hasta el 2 de enero, después de eso usará sus días de vacaciones y enfermedad hasta su renuncia el 30 de abril. De acuerdo a información que aparece en el Star Tribune.
Stanger ha estado trabajando con el departamento desde 1989 y en el 2012 fue nombrado el mejor policía de la ciudad. Su salario de este año fueron 128 mil dólares.